Stellantis

Stellantis es el nombre que tendrá el consorcio formado por FCA y PSA

Stellantis
La unión de los conglomerados automotrices Fiat Chrysler Automobiles y PSA Groupe adoptará la denominación Stellantis a nivel corporativo.

Tras las múltiples negociaciones y la ratificación de esta fusión por parte de ambas compañías, FCA y PSA anunciaron que el nuevo consorcio automotriz será denominado Stellantis, cuya raíz latina “stello” significa “iluminar con estrellas”.  Para las dos compañías representa una nueva alineación de culturas empresariales sólidas.

Aunque esta unión tiene su propia denominación, está será empleada a nivel corporativo principalmente, pues FCA y PSA seguirán vigentes y mantendrán su propia identidad dentro del marcado, así como también cada una de las marcas que hace parte de este nuevo consorcio automotriz. Por tanto, no habrá vehículos identificados como Stellantis.

jeep gladiator mojave d

De esta manera, siguen firmes los planes trazados para Stellantis, cuyas operaciones empezarán en forma en el primer trimestre de 2021, materializando de esta manera el acuerdo firmado a finales de 2019 y en el que las dos partes tienen la misma participación accionaria (50%), mientras que los principales ejecutivos de ambos lados conformarán la junta directiva.

Teniendo como referencia que en 2019 las ventas combinadas de FCA y PSA fueron de 8,7 millones de vehículos a nivel global, con una destacada actuación en segmentos como autos pequeños, SUVs y utilitarios livianos; se espera que Stellantis sea el cuarto fabricante a nivel global por volumen y alcance una participación de mercado del 9,5% a nivel global en los próximos años.

peugeot 3008 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *