SSC Tuatara 2020

El SSC Tuatara establece nuevo récord de velocidad y supera los 500 km/h

SSC Tuatara 2020
El SSC Tuatara registró una velocidad promediada de 508,73 km/h. De esta forma, el deportivo americano se pone por delante de Bugatti y Koenigsegg.

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

Desde que el Bugatti EB 16.4 Veyron rodó a más de 400 km/h hace más de una década, el récord ha cambiado de manos varias veces y ahora el SSC Tuatara establece una nueva marca. Se convierte en el primer auto de producción en superar los 500 km/h y que además, está homologado para ser usado en las vías públicas sin restricciones.

Vale la pena recordar que SSC solo producirá 100 unidades de este hypercar. Para lograr este colosal desempeño, cuenta con el apoyo de un motor V8 de 5,9 litros con cigüeñal plano y doble turbo. Alimentado con gasolina E85, entrega 1.750 hp de potencia, que se encargan de impulsar su liviana carrocería de 1.247 kg y cuyo coeficiente aerodinámico es de 0,27 cX.

Shelby SuperCars

Los números

Precisamente, uno de los méritos del Tuatara es superar la barrera de los 500 km/h usando combustible regular y llantas de calle. Para ello, el auto fue llevado a la Ruta Estatal 160, en las afueras de Las Vegas, EE.UU. y realizó dos carreras (ida y vuelta), tal como exige la certificación record Guinness. El promedio de ambas fue de unos alucinantes 508,73 km/h.

Así mismo, el piloto Oliver Webb, quien llevó a cabo la prueba, fue capaz de alcanzar los 532,93 km/h en una de las pasadas, la velocidad máxima más alta jamás registrada en una vía pública. Además, este deportivo también superó otros récords de velocidad, como la milla recorrida a 503,92 km/h y el kilómetro recorrido a 517,76 km/h.

Interior SSC Tuatara

De hecho, Webb señala que puede haber margen para mejorar los registros, pues el auto aún tenía capacidad de aceleración para rodar más rápido, pero los vientos cruzados fueron un problema. Aun así fue más que suficiente para pulverizar los anteriores récords, establecidos por el Koenigsegg Agera RS (447,19 km/h) y el Bugatti Chiron SS 300+ (490,48 km/h).

La aparición de este nuevo rey absoluto de la velocidad, hace que el SSC Tuatara ya pase a la historia como uno de los autos más impresionantes de nuestra época. Sin la presión de Bugatti y otros fabricantes de renombre, solo el Hennessey Venom F5 y el espectacular Koenigsegg Jensko Absolut están en facultades de disputarle el cetro a esta formidable creación.

*Vale la pena anotar que cada unidad del Tuatara tiene un precio que oscila los 1,6 y 1,9 millones de dólares. SSC es la sigla de Shelby SuperCars.

En video: SSC Tuatara en acción

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *