skoda-planta-produccion-640x480

Škoda produce el vehículo 15 millones en la planta de Mladá Boleslav perteneciente a un Škoda Octavia de tercera generación.

  • Solo en los últimos doce meses, Škoda ha fabricado un millón de vehículos y desde 1.905 produce automóviles.

Škoda ha producido su vehículo número 15 millones. Se trata de un Škoda Octavia de tercera generación de color plata producido en la planta principal de Škoda en Mladá Boleslav. Esta unidad se usará como vehículo VIP en el Centro de Tecnología de Škoda.

La barrera de los 15 millones de vehículos subraya el crecimiento dinámico de la marca. A principios de 2012, Škoda había alcanzado los 14 millones de vehículos producidos. Un tercio de ellos, o aproximadamente cinco millones, han salido de las líneas de montaje durante los últimos seis meses. El fabricante automovilístico quiere incrementar las ventas mundiales hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. En 2012, ŠKODA vendió 939.200 vehículos, más que nunca en un solo año.

“El equipo Škoda está muy orgulloso de esta conmemoración millonaria”, celebra el Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, el profesor Winfried Vahland. “15 millones de vehículos producidos son un símbolo del gran desarrollo de la marca Škoda. Hemos fabricado vehículos durante 118 años, y automóviles desde 1905, por lo que estamos entre las marcas automovilísticas con una tradición más rica de todo el mundo”, añade Vahland.

En los próximos años, Škoda quiere seguir acelerando su desarrollo y vender un mínimo de 1,5 millones de vehículos por año en 2018. Con el lanzamiento del Citigo, el Rapid y el nuevo Octavia, la mayor ofensiva de modelos de la historia de la compañía ha tenido un inicio muy exitoso. En total, ŠKODA lanzará 8 modelos nuevos o renovados en 2013.

Lo que viene

En los próximos días el nuevo Škoda Octavia se lanzará en República Checa y Alemania, y otros mercados se añadirán durante las próximas semanas. “El Škoda Octavia es el producto estrella de la marca y supera de lejos al resto de modelos de Škoda en ventas”, explica el Presidente de Škoda. En 2012, el Octavia totalizó cerca del 44% de las ventas de las marca en todo el mundo. El Škoda Octavia simboliza como ningún otro vehículo la rápida historia de éxitos de la marca durante las últimas dos décadas. Desde 1996, se han entregado cerca de 3,75 millones de Octavia a clientes.

Inversion en el futuro…

Para la producción de la nueva generación del Octavia, Škoda ha puesto en marcha uno de los proyectos de modernización y ampliación más completos de la historia de la planta principal en Mladá Boleslav. El núcleo de estas medidas consiste en el incremento de la capacidad de la línea de montaje para los modelos Škoda Octavia y Škoda Rapid en Mladá Boleslav, concretamente de 800 a 1.200 vehículos diarios.

De esta forma, se instalaron, entre otros, un nuevo taller de chapa y un nuevo taller de pintura totalmente automatizado para partes del interior de la carrocería del vehículo en la planta de Mladá Boleslav. Y este mismo mes, se inaugurará una nueva y particularmente ecológica línea de prensado. Además del Octavia y el Rapid, también el
ŠKODA Fabia se produce en otra línea de montaje de Mladá Boleslav.

En la planta de Škoda en Kvasiny, la capacidad de producción para el Škoda Yeti fue recientemente doblada hasta los 100.000 vehículos anuales. Además, Škoda modernizó la planta para poder producir el Roomster a partir de enero de 2013. Hasta finales de 2012, el Roomster se había producido en la planta de Škoda en Vrchlabí. La compañía invirtió cerca de 7,2 millones de euros en relocalizar la producción. Esta relocalización de la producción del Roomster tuvo lugar en el marco de la conversión de la planta de Škoda en Vrchlabí en una fábrica exclusiva de componentes. Desde octubre de 2012, ha estado produciendo la caja de cambios automática DQ200 con doble embrague, conocida como ‘DSG’, para el Grupo Volkswagen. Para ello, el fabricante checo invirtió junto con el Grupo Volkswagen unos 170 millones de euros para la preparación de la planta.

… y en los mercados emergentes internacionales

Con el objetivo de prepararse para el crecimiento planeado, Škoda también ha ampliado sus capacidades en China, Rusia e India: En China, el Škoda Yeti se ha fabricado en colaboración con Volkswagen Shanghai desde finales de 2012. Este año, el gigante asiático también asistirá al lanzamiento de la versión china del Škoda Rapid, y seguidamente el del nuevo Škoda Octavia.

En Rusia, el SUV compacto Yeti ya hace unas semanas que sale de las líneas de montaje en la planta rusa de GAZ en Nizhniy Novgorod. A partir de mediados de 2013, la planta también fabricará el nuevo Škoda Octavia para el mercado ruso. La producción del nuevo Škoda Rapid para el mercado ruso está prevista para la primavera de 2014.

En India, el sedán compacto Rapid se produce para el mercado local, junto a otros modelos, en la planta de Pune desde 2011.

skoda-planta-produccion-640x480
skoda-ventas-15000000-640x330

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *