Škoda Fabia tercera generación

La nueva generación del Škoda Fabia llegará en 2021

Škoda Fabia tercera generación
La marca ya se encuentra trabajando en la cuarta evolución de su exitoso Škoda Fabia, modelo que ya completa más de 20 años de trayectoria.

Luego de renovar el exitoso Octavia y presentar su primer SUV eléctrico (Enyaq), el fabricante checo se prepara para la aparición del nuevo Škoda Fabia. Se trata de la cuarta generación de este exitoso subcompacto y el cual es un pilar fundamental de la marca; sobre todo en varios mercados de Asia y Europa del este.

Aún no se han divulgado sus características, pero las expectativas por el nuevo Fabia son altas. Se espera que adopte la plataforma modular MQB A0 sobre la cual ya ruedan sus primos del grupo VAG (Audi A1, SEAT Ibiza y VW Polo). El uso de esta arquitectura le permitirá acceder a nuevas tecnologías en cuando a conectividad y seguridad.

Škoda Fabia HB y Combi

Así mismo, es factible suponer una variada oferta de motores a gasolina de baja cilindrada, junto con opciones mild-hybrid. Todo ello con el fin de lograr consumos ajustados y cumplir las estrictas normas de emisiones. También se espera la resurrección de la versión deportiva RS, pero es casi un hecho que la carrocería SW no sobrevivirá, dado el éxito del crossover Škoda Kamiq.

Todavía no hay fechas concretas para el debut del Škoda Fabia, pero los dirigentes de la marca confirmaron que tendrá lugar en 2021. Mientras tanto, estaremos a la espera de cualquier información oficial y seguramente veremos algunos adelantos en los próximos meses.

En Autosdeprimera: Škoda Enyaq iV, nuevos detalles de su primer SUV 100% eléctrico

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *