Shell le da la bienvenida a Fernando Alonso, nuevo piloto de la Escudería Ferrari

Shell se une a la histórica alianza entre la Ferrari y un piloto español.

Como aliado técnico de la Escudería Ferrari, Shell está complacido por la incorporación de Fernando Alonso al famoso equipo de carreras italianas. El dos veces campeón del mundo, que venía de correr en el equipo Renault F1, se une a la Escudería con el objetivo de traer nuevos éxitos al equipo en 2010.

“Estamos complacidos de darle la bienvenida a Fernando Alonso a la familia Ferrari. Él es un piloto carismático y con gran aprobación global, que lo convierte en un excelente embajador de Shell en el mundo. Su talento incuestionable, así como los logros que ha obtenido a lo largo de su carrera, nos hacen celebrar desde ya, con la seguridad de mejores actuaciones y victorias con Fernando en el equipo”, dijo Aridis Centeno, Gerente de Mercadeo de Shell para norte de Latinoamérica.

Con tan sólo 28 años, Alonso comenzó su carrera en la Fórmula Uno como piloto de la escudería Minardi en el 2001. Posteriormente, en el 2002, empieza a correr con Renault, equipo francés al que representaba desde 2003 y al que tan sólo 13 carreras después de iniciar la temporada, regala su primera victoria, estableciendo un récord: el piloto más joven en ganar un gran premio de F1, hasta ese momento.

El 2005 fue un año de cambio para Alonso, luego de enfrentarse con Michael Shumacher por el título Mundial, el español ganó el campeonato por 21 puntos y se coronó campeón de la Fórmula Uno. Alonso mantuvo su título en 2006 por tan sólo 13 puntos, convirtiéndose en el doble campeón más joven de la historia de la Formula Uno.

Después de un año en la escudería Mclaren, Fernando Alonso regresó al equipo Renault F1, destacándose por su desempeño en un carro de bajo rendimiento, con el que ganó tres carreras en las dos últimas temporadas.

Con respecto a esta nueva alianza, Fernando Alonso declaró: “Estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a la Escudería Ferrari; desde mi infancia soñaba conducir uno de sus monoplazas. Es increíble comenzar a trabajar con este equipo y he tenido la oportunidad de experimentar el aporte técnico de Shell y realmente es fantástico. Me siento honrado de poder lograr la diferencia formando parte de una de las alianzas más exitoso de la Fórmula Uno, y es por esto que al pensar en el futuro, me veo celebrando muchos triunfos con todo el equipo”.

Su carisma y la fluidez en el manejo de varios idiomas, han posicionado su imagen, convirtiéndolo en un personaje ampliamente conocido, además de ser considerado el piloto más exitoso de la Fórmula Uno. Shell está seguro que con Alonso llegarán nuevos éxitos para enriquecer la alianza de dos grandes marcas de los deportes a motor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *