toyota corolla seg hybrid c

Los sedanes de Toyota siguen siendo fundamentales para la compañía

toyota corolla seg hybrid c
El aumento en las ventas de SUVs ha llevado a varias marcas a eliminar por sus líneas de sedanes, pero Toyota seguirá apostando por estos modelos.

A medida que la industria automotriz apuesta fuertemente por los crossovers, pick-ups y SUVs, los directivos de la marca japonesa ven un futuro promisorio para la línea de sedanes de Toyota. La compañía califica como “sorprendente” la demanda de esta clase de vehículos en mercados como EE.UU., donde espera vender más de 750.000 unidades en 2020.

Si bien se ha reforzado el portafolio de crossover/SUV a nivel global, la línea de sedanes también mantiene su importancia. Según el fabricante, el 31% de los compradores de un Toyota sedán en EE.UU. regresarían por otro modelo similar. Con una gran demanda existente por parte de clientes leales, no es de sorprender que la compañía siga apostando por este tipo de modelos.

En Autosdeprimera: Toyota Camry 2021 llega con leves retoques

Toyota Camry XLE

Por eso, la marca viene efectuando actualizaciones en su línea de sedanes a nivel global, que en Norteamérica también contempla al lujoso Avalon y la nueva generación del Mirai, con pila de combustible. En otras latitudes, se destaca la puesta al día del exitoso subcompacto Yaris y también la introducción del Corolla Hybrid en mercados emergentes.

Para los próximos años, habrá un mayor énfasis a tecnologías limpias en sus motorizaciones. Así mismo, los autos serán emocionantes de conducir y ofrecerán estilos atractivos con elevados niveles de seguridad, incluyendo ayudas de manejo avanzadas Toyota Safety Sense. Todo ello con el fin de tener una gama que llene todas las brechas del mercado.

En Autosdeprimera: Toyota Yaris Sedán recibió un facelift en Asia

Toyota Yaris Vios 2021

Solo en 2019, la línea de sedanes de Toyota aportó 770.000 unidades al gran total de 2,1 millones de vehículos vendidos por la marca en EE.UU. Así mismo, la compañía reitera la importancia de modelos como el Camry (el auto más vendido en EE.UU. desde hace 18 años), el Corolla (el carro más vendido en la historia) o el Prius (precursor de los híbridos).

Con ese importante volumen anual y una oferta cada vez más reducida, Toyota cree que hay buenas probabilidades de crecimiento en este segmento. De hecho, la casa japonesa estima que el mercado de sedanes en EE.UU. será de cuatro millones de unidades en 2020, en el cual tiene una posición muy sólida y cuyas perspectivas al futuro son favorables.

En video: Probamos el Toyota Corolla Hybrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *