seat arona fr 2019

SEAT produjo la unidad 10 millones en la fábrica de Martorell

La planta más importante de la marca ibérica alcanza un nuevo record de producción y se consolida como una de las más eficientes del Grupo VAG.

Tras 25 años de labores y 39 modelos diferentes producidos en este cuarto de siglo, la planta de SEAT en Martorell (situada a 30 km de Barcelona, España) alcanza un importante record de producción y completa las diez millones de unidades armadas en sus instalaciones.

La unidad conmemorativa correspondió a una SEAT Arona FR 1.5 TSI, la cual comparte su plataforma MQB A0 con modelos como el nuevo SEAT Ibiza o el Audi A1 de segunda generación. Vale la pena anotar que todos ellos son armados en las instalaciones españolas.

seat arona fr 2019

SEAT indica que en este complejo fabril han sido armados distintos modelos, como el Ibiza (desde su segunda generación), la berlina Cordoba o el León (todas sus generaciones), e incluso modelos de Audi, como el nuevo A1 y la Q3.

Solo en 2017, salieron de la planta de Martorell 468.000 vehículos y su nivel de producción llega hasta 2.400 unidades/día, el equivalente a un carro cada 30 segundos, aproximadamente. Adicionalmente, emplea a 8.000 trabajadores y cuenta con más de 2.000 robots.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *