Los renovados SEAT Arona e Ibiza serán presentados el 15 de abril

El fabricante español efectuará una actualización a los SEAT Arona e Ibiza, dos modelos claves en su portafolio que recibirán un rediseño y otros cambios.

Tal como se esperaba, SEAT ha anunciado que el rediseño de los Arona e Ibiza será presentado este 2021. Por lo pronto, no se han anticipado muchos detalles, pero la marca ha dejado claro que ambos mantendrán su espíritu juvenil. No solo se trata dos modelos muy populares, sino también de los vehículos de entrada al universo de hatchbacks y camionetas del fabricante.

SEAT Ibiza FR 1.5 TSI

No en vano, la SEAT Arona se convirtió en el segundo producto más vendido de la marca en 2020; mientras que el hatchback Ibiza es el auto más exitoso de su historia, con más de seis millones de unidades vendidas desde 1984. Así que a pesar de tratarse de un rediseño de media vida, resulta ser una gran noticia para la casa ibérica.

De momento, SEAT solo ha divulgado un teaser, que nos deja ver algunos rasgos estéticos que tendrán estos subcompactos. Por ejemplo, recibirán la nueva tipografía de la marca en su emblema; y en el caso de la Arona, el frontal será más agresivo, adoptando algunos elementos inspirados en la vistosa CUPRA Formentor.

Además de un exterior más llamativo, los SEAT Arona e Ibiza recibirán interiores más refinados, donde no faltará el nuevo volante que ya usan otros modelos de la marca. También se actualizará la tecnología a bordo y habrá nuevas opciones en cuanto a conectividad. El teaser también nos deja ver que seguirá vigente el acabado deportivo FR.

No sobra recordar que ambos modelos comparten su plataforma MQB A0 con otros vehículos del Grupo Volkswagen. Esto permitirá montar versiones actualizadas de los motores TSI, seguramente con algún grado de hibridación. Mientras tanto, tendremos que esperar hasta el próximo 15 de abril de 2021 para conocer todas las novedades que traerán estos modelos.

seat arona fr 2019

En Autosdeprimera: Wayne Griffiths ha sido designado como presidente de SEAT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *