samsung camiones pantalla c

Camiones con pantallas atrás: Samsung arranca proyecto piloto en Argentina

En vez de cambiar la vida de las personas, las salva, es lema de este proyecto de la marca de tecnología surcoreana.

Para darle una visión a los conductores de la vía en su totalidad cuando se transita detrás de un camión, Samsung lanzó un proyecto que monta pantallas de alta definición en el frontal trasero del camión, tecnología que ya rueda en la Argentina.

¿Se ha visto alguna vez atrapado por horas en un carretera de dos carriles, detrás de un camión al cual le es imposible pasar? Con esta pregunta Samsung abrió su proyecto ‘Safety Truck’, que mediante una cámara inalámbrica ubicada en la persiana del camión, en este caso tractomulas, proyecta lo mismo que está viendo el conductor para que los carros que los siguen lo vean en pantallas de alta definición y así puedan decidir el mejor momento para hacer el sobrepaso.

samsung camiones pantalla c

Asimismo Samsung aclara que los monitores cuentan con sensores de luz, es decir que también proyectan con claridad de noche y cuando hay mucho el sol. Además de lo anterior, el proyecto pretende “reducir el riesgo de accidentes causados por el frenado o animales que cruzan la carretera repentinamente“, de acuerdo con un blog de la marca.

Samsung eligió argentina ya que este país cuenta con miles de kilómetros de vías de dos carriles, y por ello es una de las naciones con mayor accidentalidad en las carreteras en el mundo, la mayoría de ellos durante maniobras de adelantamiento.

CIFRA. Al año, en Argentina se registran 12,4 muertes en carretera por cada 100.000 habitantes.

samsung camiones pantalla b

Ahora la pregunta del millón será determinar que las pantallas sí sirven para lo que fueron creadas, no va y terminen distrayendo al conductor que las mira, como han comentado varios expertos en seguridad vial. Estaremos pendientes de lo que pase con este interesante proyecto, del cual queda mucho por descubrir.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *