Rolls-Royce Ghost 2021 teaser

Rolls-Royce Ghost: ¿Qué sabemos de su próxima generación?

Rolls-Royce Ghost 2021 teaser
El nuevo Ghost está previsto para llegar en otoño de 2020, perpetuando el legado del modelo más exitoso en la historia de Rolls-Royce.

Vigente en el mercado desde 2009, el Rolls-Royce Ghost se ha mantenido como un producto atractivo y competitivo para su selecto grupo de clientes. Sin embargo, llegó el momento de una completa renovación para este modelo y por ello, el tradicional fabricante inglés develó algunos teasers, junto con algunas de sus características más representativas.

Rolls-Royce Ghost 2020

Máxima sofisticación

Según los directivos de Rolls-Royce, la nueva generación del Ghost será un auto completamente nuevo, donde lo único en común serán el nombre, los paraguas en las puertas y el clásico emblema del “Espíritu del éxtasis” en el capó. Todo ha sido enfocado a lograr un auto más sofisticado y sutil, que represente las nuevas tendencias del lujo.

Por eso, el objetivo de los diseñadores de la marca fue lograr un estilo más minimalista, cuyas líneas capturen la esencia de la marca sin recurrir a ornamentos innecesarios. A la par se espera un elevado desarrollo en términos de ingeniería y lo último en tecnología, ya sea para disfrutar desde el asiento del conductor o en la parte posterior.

Rolls-Royce Ghost driving

Tanto así, que la casa inglesa afirma haber desarrollado una nueva estructura en aluminio, la cual aumenta la rigidez. También se añadieron unos 100 kilos de material aislante con el fin de lograr un ambiente de serenidad en la cabina. Inclusive, hay ventanas de doble acristalamiento y las llantas tendrán espuma aislante para filtrar cualquier clase de ruido o aspereza.

Tecnología al servicio del confort

Esto permite que al interior del nuevo Ghost apenas se escuche un “susurro” del poderoso motor V12 de 6,75 litros que estará bajo el capó. Y aunque los ingenieros de la casa británica adicionaron tracción AWD y eje posterior direccional, centraron su atención en la suspensión. Según Rolls-Royce trabajaron arduamente durante tres años para lograr un equilibrio entre comodidad y dinámica sin igual.

Rolls-Royce tracción AWD

Esto se complementa con la función Flagbearer, que lee la superficie de la vía mediante cámaras, y la integración del GPS con la caja automática, preseleccionando la marcha óptima en cada momento. Todo esto conforma el sistema Planar, que le permite al nuevo Ghost anticiparse y reaccionar ante cualquier cambio en la superficie, manteniendo en todo momento esa marcha de “alfombra mágica”.

Gracias a este derroche de confort y tecnología, la suntuosa berlina británica seguirá siendo el gran estandarte del lujo más excelso. Por ahora, solo nos resta esperar hasta finales de 2020, cuando la marca nos permita conocer al majestuoso Rolls-Royce Ghost; un carro que promete ser más refinado y suntuoso que cualquier propuesta alemana o japonesa que haya existido hasta ahora.

En video: Rolls-Royce Ghost 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *