opel vivaro e 2020 c

Renault podría enfrentar una reestructuración en Francia para disminuir costos

Varios reportes señalan que la firma francesa estaría considerando el cierre de algunas plantas y la salida paulatina de varios modelos del mercado.

Tras darse a conocer que Nissan efectuaría profundos cambios en su estrategia para ser más competitiva, no es de extrañar que Renault también haga lo mismo, pues los escándalos en los que se ha visto envuelto el célebre Carlos Ghosn y otros factores (como la coyuntura actual), han afectado profundamente a la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

Al parecer, la firma francesa espera reducir costos y optimizar su portafolio hacia los segmentos de mayor rentabilidad, por lo cual podría cerrar cuatro plantas en Francia dedicadas a la producción de vehículos y componentes, como son las de Flins, Dieppe, Choisy-le-Roi y Morbihan. Con ello esperaría ahorrar hasta 2 billones de euros en los próximos años.

renault zoe 2020 b

Según Clothilde Delbos, la CEO encargada de Renault, la prioridad será el recorte de gastos para volver a hacer rentable a la compañía, que cerró el 2019 con una pérdida de 141 millones de euros. De ser una realidad estos cierres, también quedaría en entredicho el empleo de más de mil colaboradores, algo que seguramente prenderá algunas alarmas en el gobierno francés.

Por otro lado, las plantas de Dieppe y Flins son las encargas de la producción de los modelos Alpine A110 y Renault Zoe, cuya continuidad también quedaría en el limbo y a cuales se sumarían los Renault Espace, Koleos, Scenic y Talisman, pues varios rumores señalan que el fabricante considera seriamente sacarlos del mercado ante su baja demanda y producción.

Con información de Automotive News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *