Renault nuevos motores diésel

Renault suspenderá el desarrollo de nuevos motores diésel

Renault nuevos motores diésel
Renault seguirá el ejemplo de otros fabricantes y no tendrá nuevos motores diésel, sino que actualizará los actuales y los ajustará a las normas del futuro.

Durante muchos años Renault contó con una variada oferta diésel, pero la firma francesa anunció que no desarrollará nuevos motores de este tipo. Así lo confirmó Luca de Meo, el CEO de la compañía, aclarando que no habrá una futura generación de motores dCi para los distintos modelos que ofrece la marca.

Sin embargo, Renault todavía no se despedirá del diésel. Estos seguirán vigentes durante unos años más y se adaptarán para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos. Si bien las nuevas generaciones de modelos de gran volumen como el Clio o la línea Dacia ya no los incorporan, los bloques dCi siguen siendo fundamentales para los utilitarios.

En su momento, los motores diésel representaron una solución por sus menores emisiones de CO2; pero aun así generaban mayor cantidad de partículas y gases, como óxidos de nitrógeno (NOx). Sin embargo, la actual normativa europea Euro 6d indica que no deben exceder los 0,08 gr/km de NOx, casi lo mismo que un motor a gasolina.

Renault nuevos motores diésel

Así, Renault sigue a otros fabricantes y no desarrollará nuevos motores diésel. Tal vez dichos recursos sean canalizados hacia electrificación e hibridación; pues la demanda de este tipo de tecnologías ya supera al tradicional combustible en varios mercados europeos. De hecho, la firma ya ofrece modelos E-Tech (híbridos) y ZE (eléctricos).

Esto es un paso lógico para los objetivos del fabricante, cuya meta es lograr que los vehículos eléctricos sean el 65% de sus ventas en Europa para 2025; cuota que deberá subir al 90% en 2030. Y de paso, lograr la neutralidad de carbono en el Viejo continente en 2040 y en todo el mundo hacia 2050.

En Autosdeprimera: Renault E-Tech: Así son los híbridos que la marca vende en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *