renault nissan microsoft azure 2019

Renault, Nissan y Mitsubishi lanzan Alliance Intelligent Cloud con Microsoft Azure

La alianza automotriz presentó una plataforma que permitirá brindar servicios conectados en los vehículos vendidos por las tres marcas a nivel global.

Contando con el apoyo de Microsoft, las tres automotrices dieron a conocer Alliance Intelligent Cloud, una culminación de esfuerzos conjuntos entre ambas compañías para consolidar el primer programa global de vehículos conectados, que utilizará la inteligencia artificial (AI) y las tecnologías de IoT (Internet de las cosas) de Microsoft Azure.

Azure ofrece a la Alianza una plataforma global de información para capturar, manejar y analizar de manera segura los datos de los vehículos y ofrecer servicios inteligentes basados en el volumen de data creado por los vehículos conectados. Con ello, Alliance Intelligent Cloud potenciará los servicios conectados de los nuevos Renault Clio y Nissan Leaf en Europa y Japón.

renault nissan microsoft azure 2019

Estos modelos se beneficiarán de un acceso continuo a Internet, ofreciendo diagnósticos remotos mejorados, desarrollo continuo de software, actualizaciones de firmware, así como acceso a servicios de infoentretenimiento. Adicionalmente, Alliance Intelligent Cloud es capaz de conectar los vehículos con la infraestructura de las futuras ciudades inteligentes, conforme se desarrolla.

Gracias a la eficiencia y velocidad de esta plataforma, será posible compartir funciones digitales entre múltiples modelos y marcas para consumidores de diferentes regiones del mundo, al tiempo que la consolidación de múltiples soluciones actuales y conexión con funciones futuras, permitirá optimizar los servicios de movilidad que ya se están implementando en la industria.

Fuente: Nissan News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *