Renault confirmó que el Megane E-Tech Electric estará a la venta en 2022

El nuevo Renault Megane E-Tech Electric será comercializado a partir del próximo año y estará inspirado en el concepto Megane eVision exhibido en 2020.

Los directivos de Renault aprovecharon el más reciente evento corporativo para confirmar la llegada del Megane E-Tech Electric. Se trata de la versión de producción del modelo conceptual que vimos el año pasado (con el nombre de Megane eVision) y el cual estrenará la nueva identidad de marca; con el moderno logo de inspiración retro.

Renault Megane E-Tech Electric

Este será el primer modelo 100% eléctrico de la nueva generación de vehículos del fabricante francés. Además, usará la moderna plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y según Luca de Meo, CEO de la firma, tendrá un parecido casi del 95% respecto al concept-car que se mostró en 2020. 

No han trascendido mayores detalles del futuro Megane, que adopta la submarca que agrupa a todos los eléctricos e híbridos de Renault. Además del nuevo logo, las imágenes dejan ver un esquema de iluminación LED muy delgado, panel de instrumentos digital ligeramente curvado y una gran pantalla vertical en el centro

Al parecer, habrá énfasis en su espacio interior, pues vemos una consola central despejada; con múltiples espacios para dejar objetos. Se espera que el nuevo Renault Megane E-Tech Electric tenga un perfil tipo crossover, pues la marca tiene la intención de reinventar este modelo; considerado como uno de los pilares de su portafolio.

De todas formas, no tendrá mucha relación con la línea de hatchbacks, sedanes y SW que conocemos actualmente. Esto se debe a que el Megane E-Tech Electric será el punto de partida de la Nouvelle Vague de Renault; dando inicio a una nueva era para la compañía, que pondrá mayor énfasis en la electrificación de sus vehículos.

Renault Megane E-Tech Electric

En Autosdeprimera: Renault Megane eVision Concept, anticipando el futuro de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *