Renault podría lanzar un nuevo crossover compacto y 100% eléctrico en 2021

Algunos rumores señalan que la firma francesa está considerando la idea de lanzar un nuevo modelo eléctrico, con desempeño superior al Zoe.

Siendo uno de los principales protagonistas del mercado de autos eléctricos a nivel global, Renault busca diversificar su portafolio de modelos disponibles con esta tecnología y está evaluando varias opciones, entre ellas un nuevo crossover, que complementaría su oferta actual y tomaría algunas tecnologías vistas en el concepto Renault Morphoz.

Todo parece indicar que este hipotético crossover eléctrico de Renault estaría basado en la plataforma modular CMF/EV de la marca francesa, concebida para la construcción de esta clase de autos. No hay datos técnicos, pero se especula una autonomía máxima de 600 kilómetros, lo cual sería superior al Renault Zoe, cuyo alcance es de 395 km bajo ciclo WLTP con baterías de 55 kWh.

Es muy factible que dicho modelo sea de un tamaño similar al de la Renault Captur europea, de forma que se pueda diferenciar del citado hatchback. Los rumores indican que este modelo podría aparecer en 2021 y más adelante llegaría otro vehículo similar, pero con un tamaño superior, aprovechando así la flexibilidad que promete la nueva plataforma CMF/EV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *