ford ranger limited 2020 d

La próxima generación de Ford Ranger será producida en Argentina

ford ranger limited 2020 d
El fabricante anunció una inversión de 580 millones de dólares para producir la siguiente evolución de la Ford Ranger en Argentina.

Poco a poco se va despejando el panorama para la Ford Ranger en Argentina, pues recientemente la casa matriz anunció que efectuará una gran inversión. La marca del ovalo azul destinará 580 millones de dólares para modernizar la planta de General Pacheco y adecuarla para la llegada de la cuarta generación global de esta pick-up.

ford ranger limited 2020 b

Si bien el gobierno argentino ya había hecho un anuncio preliminar en 2019, hasta ahora Ford confirmó la información. Esto se debe a que la automotriz prefirió esperar hasta no tener previstos todos los detalles del proyecto. Tal parece que la nueva Ranger debutará en 2021, pero apenas en 2023 estará disponible en las vitrinas, cuando empiece la producción en Argentina.

Vale la pena recordar que la nueva Ford Ranger será la base para la futura Volkswagen Amarok y ambas camionetas tendrán elementos comunes. Esto se debe a la asociación que ambos fabricantes crearon para desarrollar vehículos utilitarios de forma conjunta y así reducir costos. Toso esto servirá para reforzar la presencia de ambas marcas en la región.

Ford Ranger 2020

Dado que la Ford Ranger producida en Argentina abastecerá principalmente a Latinoamérica, la pick-up también será producida en Sudáfrica y Tailandia para llegar a los mercados de Asia y Europa. Todavía se desconoce el diseño final o sus motorizaciones, pero ya hay varias especulaciones en ese sentido.

Lo que sí está claro es que la próxima Ford Ranger tendrá un aspecto más robusto y se espera una nueva gama de motores, el cual incluiría una versión híbrida enchufable. Todo esto deberá ser suficiente para mantenerse a la par de las exitosas Nissan Frontier y Toyota Hilux, sus grandes rivales en la región.

*Las imagenes corresponden a la actual generación de Ford Ranger

En Autosdeprimera: Ya se produjo la unidad número 900.000 de Ford Ranger en Argentina

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *