ford-piezas-restauracion

Ford lanza en Estados Unidos un programa de restauración para sus vehículos anteriores a 2007.

En la época de la posguerra, cuando los militares estadounidenses regresaban a casa con dinero y conocimiento técnico, se comenzó a vivir el auge de los carros “hot rod“, modificando y mejorando vehículos antiguos con nuevas partes mecánicas que alteraban su rendimiento.

Uno de los vehículos que más ganó fama entre los seguidores de los “hot rods” fue el Ford 5-Window Coupé 1932, así que Ford ha partido desde allí para relanzar un proyecto de restauración por medio del cual ofrece la mayoría de las piezas para fabricar un auto. La carrocería, el motor, la transmisión y hasta la instrumentación del interior y motores de Ford Racing hacen parte de los más de 9,000 artículos disponibles.

Las piezas son fabricadas bajo licencia por United Pacific Industires para modelos desde el clásico Modelo T hasta modelos que hayan sido lanzados en 2007 y, siempre que sea posible, se utilizan las herramientas originales.

Dennis Mondrach, Gerente de Concesión de Licencias de Restauración de Ford comenta que “La carrocería del Ford 5-Window Coupé 1932 permite a los restauradores crear un “hot rod” clásico sin tener que recurrir a la chatarrería. Ella se une a nuestra lista de piezas de acero estampado listas para el montaje, que ya incluye los clásicos Mustangs 1965-1970 y el Ford Coupé 1940″.

ford-piezas-restauracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *