Durante el 2013 el nuevo Mazda6 acumuló un gran número de premios a nivel mundial.

El año 2013 fue uno muy positivo para el Mazda6 gracias al gran número de premios que recibió a nivel mundial de parte de organizaciones, publicaciones especializadas y votaciones del público. Gran parte de estos galardones se dieron como resultado de sus tecnologías Skyactiv y i-Activesense.

En diciembre pasado, la revista estadounidense Popular Science le dio al nuevo Mazda6 el premio a “Las mejores novedades” en la categoría de automóviles, destacando los sistemas de seguridad de i-Activesense y la economía de combustible. En abril este auto también recibió el premio Red Dot, otorgado por un jurado de 37 expertos en diseño, resaltando su estilo e innovación.

Los premios recibidos en Europa fueron el de “El diseño más atractivo” otorgado por los más de 46,000 lectores de las revistas Auto Bild, obteniendo de paso el “Premio Europeo Auto Bild de diseño 2013”. El Grupo Fleet World, que edita la revista Fleet World, le dio el premio como el mejor auto en la categoría de segmento medio alto.

Auto Express, una revista británica, eligió también al Mazda6 como el “Mejor vehículo familiar” luego de evaluar la calidad interior, costos de mantenimiento y precio de compra. Durante el Salón de Nueva York, el Mazda6 también fue finalista del premio “Automóvil Mundial del año 2013 en diseño”.

El Mazda6, además de haber recibido estos y más premios, recibió recientemente en Estados Unidos la mención de seguridad Top Safety Pick+ otorgado por el Instituto de seguros para la seguridad en carretera al recibir las más altas calificaciones en las diferentes pruebas de choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *