Porsche Macan EV prototipo

Porsche ya está desarrollando la Macan EV e inició su fase de pruebas

Porsche Macan EV prototipo
Porsche tiene previsto lanzar en 2023 la futura Macan EV, la versión 100% eléctrica de la próxima generación de este SUV deportivo.

Porsche confirmó que una nueva generación de la Macan viene en camino y por primera vez, se ofrecerá una versión EV (100% eléctrica). Los diferentes prototipos ya iniciaron su programa de pruebas en el mundo real, tras efectuar varias simulaciones en el Centro Técnico que la marca tiene en Weissach.

El fabricante también mostró algunas fotos de unidades con un camuflaje bastante pesado, pero que ya dejan ver varios rasgos de diseño. Por ejemplo, el frontal está inspirado en el Taycan y al parecer, la figura de la nueva Macan será más atlética; cercana al formato de un SUV coupé, con una línea de techo más inclinada.

Porsche Macan EV prototipo

Sin embargo, antes de llegar a las carreteras del mundo, los diseñadores e ingenieros de Porsche desarrollaron unos 20 prototipos virtuales de Macan EV. Esto con el fin de hacer distintas simulaciones y así recopilar bastante información; sobre la cual se desarrollan las unidades de prueba puestas a disposición de los pilotos.

De igual forma, la información obtenida por los técnicos y pilotos en pista o carretera se aplica en los modelos virtuales. Para ello, los prototipos serán exigidos en condiciones climáticas y topográficas extremas; eso incluye pruebas como la carga y acondicionamiento de la batería de alto voltaje, con una arquitectura de 800 voltios.

La idea es lograr objetivos como autonomía adecuada para el uso diario, capacidad de carga rápida de alto rendimiento y máxima repetibilidad. Además, Michael Steiner, del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG señaló que “El Macan totalmente eléctrico será el modelo más deportivo de su segmento“.

El estreno mundial de la nueva Macan EV está previsto para 2023 y será el primer Porsche que se fabricará en la plataforma eléctrica Premium (PPE). La marca confirmó que, en el transcurso de 2021, también llegará una evolución de este SUV con motores de combustión y ambas se ofrecerán de forma simultánea.

Michael Steiner, miembro del Comité Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porsche AG


En Autosdeprimera: Porsche comparte detalles del desarrollo técnico del nuevo 911 GT3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *