porsche 918 spyder concept

Porsche conmemora los aniversarios de tres modelos muy celebres para la marca

Se trata de los 918 Spyder Concept, 911 Turbo (993) y 718 RS 60, que llegan a sus respectivos aniversarios de aluminio, plata y diamantes al mismo tiempo.

Para varios fabricantes, el mes de marzo resulta ser muy particular en términos históricos, ya que diversos modelos han debutado en los días previos o durante el Autoshow de Ginebra, que normalmente se celebra antes de iniciar la primavera en Europa. Aunque este año fue cancelado, eso no le resta el carácter especial a la fecha.

En el caso de Porsche, los fanáticos y conocedores recordarán que hace diez años, el evento ginebrino fue el escenario para mostrarle al público el vistoso Porsche 918 Spyder Concept, que poco tiempo después se transformaría en un modelo de producción, convirtiéndose en uno de los primeros hypercars de la historia.

porsche 918 spyder concept

Siguiendo con la retrospectiva, tendríamos que devolvernos hasta 1995, cuando debutó el célebre Porsche 911 Turbo de la generación 993, que se convirtió en el último de la legendaria saga en tener un motor refrigerado por aire. Gracias a sus prestaciones, fue un gran hito en esa época, pues pocos autos de producción ofrecían más de 400 hp y rodaban a las de 300 km/h.

porsche 911 turbo 36 coupe b

Finalmente, hace 60 años, el Porsche 718 RS 60 llegó a la escena deportiva y de inmediato fue un éxito para la firma de Stuttgart, logrando grandes victorias en 1960 como las 12 horas de Sebring, la Targa Florio y el Campeonato Europeo de Hill Climb por tercera vez consecutiva. Todo ello gracias a una suspensión mejorada y un motor de 1,6 litros más potente que sus predecesores.

porsche 718 rs 60 spyder

Por tal motivo, el Porsche Museum aprovechó para reunir estos tres modelos (junto con varios ejemplares del 993) y adelantar una sesión de fotos que conmemorara sus respectivos aniversarios. Todavía no se ha dado a conocer el resultado final, pero de momento hay un clip que nos muestra el “detrás de cámaras” de esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *