Peugeot 3008 un millón

Ya se han producido un millón de unidades del SUV Peugeot 3008

Peugeot 3008 un millón
La unidad número un millón de la Peugeot 3008 salió de la planta de Sochaux y correspondió a una versión Hybrid en color azul.

Cinco años después de su lanzamiento, la Peugeot 3008 alcanza la cifra de un millón de unidades producidas en la planta de Sochaux, Francia. Este hito convierte al SUV en uno de los modelos más exitosos en la historia reciente de la marca; el cual también es producido en China para su venta en ese mercado.

Peugeot 3008 un millón

La segunda generación de la 3008 ha sido todo un acierto para la casa francesa; pues no solo ha alcanzado un gran éxito comercial a nivel global, sino que también ha recibido 76 premios de la prensa especializada y otras agremiaciones. El listado incluye el prestigioso reconocimiento del “Auto del año 2017” en Europa.

Actualmente, la Peugeot 3008 se ofrece con una amplia variedad de trenes motrices y de hecho, la unidad número un millón correspondió a una versión Hybrid de color azul. Según la marca, más del 80% de las unidades vendidas cuenta con caja automática y un 38% corresponde a los acabados más lujosos y equipados.

Por regiones, Europa representa 65% de las ventas de este SUV y en 2021 ocupa la segunda posición en su segmento. En el Viejo Continente se destaca su desempeño en los países del sur, como Francia y Portugal, donde es líder del mercado; mientras que en España e Italia conquistó la segunda posición.

Fuera de Europa, sus principales mercados son Turquía, Israel, Japón y Egipto. En todos ellos se destacan características como el interior i-Cockpit, pantalla táctil HD de diez pulgadas y un estilo muy elegante. Además, la posibilidad de obtener tracción en dos o cuatro ruedas habla muy bien de su versatilidad.

Peugeot 3008 un millón

En Autosdeprimera: El nuevo Peugeot 208 alcanzó las 20.000 unidades producidas en Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *