Mazda SUV producción

De la CX-50 a la CX-90: Estos serán los nuevos SUV que ofrecerá Mazda

Mazda nuevos SUV producción
Mazda presentará cinco nuevos SUV entre 2022 y 2023, con los cuales expandirá su oferta global y tendrán diferentes grados de hibridación.

Mazda Motor Corporation confirmó que tendrá cinco nuevos SUV en su portafolio a partir de 2022. Se trata de las nuevas CX-50, CX-60, CX-70, CX-80 y CX-90; las cuales ampliarán su portafolio de modelos a nivel global y estarán adaptadas a los gustos y necesidades de los diversos mercados.

Mazda MX-30 mild-hybrid nuevos SUV

En ese sentido, la casa japonesa ha proyectado el uso de diversos trenes motrices para cada región del mundo. Por ejemplo, en Europa se dará prioridad a sistemas híbridos enchufables con motores de cuatro cilindros; junto con la nueva generación de los bloques SkyActiv-X y SkyActiv-D.

Por otro lado, en Norteamérica habrá nuevos bloques a gasolina de seis cilindros con turbo, junto con sistemas híbridos enchufables. Mientras que en Japón habrá un motor SkyActiv-D de seis cilindros en línea con hibridación ligera de 48V; tecnología que también estará disponible en Europa.

Mazda CX-30 nuevos SUV

Todo ello con el fin de cumplir con las estrictas normas de emisiones que se proyectan para los próximos años; pero aprovechando todas las bondades de la tecnología SkyActiv y la producción flexible. Esto le permitirá a Mazda optimizar sus recursos para ampliar su portafolio de forma eficiente.

¿Cuales serán los nuevos modelos?

El primero de los nuevos SUV de Mazda será la CX-50, cuya producción iniciará en enero de 2022. Tendrá lugar en la nueva planta de Mazda y Toyota producto del joint venture entre las compañías, ubicada en Huntsville, Alabama. Su objetivo será atender el mercado norteamericano.

Mazda CX-5

La CX-50 será un modelo fundamental para la marca, descrito por la misma como un “producto mediano”. Todo parece indicar que complementará a la CX-5, pues la casa japonesa la mantendrá en el mercado; aunque con nuevas actualizaciones en diseño y otras mejoras.

Más arriba se posicionarán otros modelos de mayor tamaño, con dos o tres filas de asientos. Se trata de las CX-60 y CX-80, con una carrocería más angosta para Europa o Japón; mientras que las CX-70 y CX-90 tendrán una más ancha, tal como gusta en Norteamérica y Oriente Medio.

Mazda CX-9

Dichos modelos serán equivalentes, pero desde su diseño estarán adaptados a los respectivos mercados donde se comercialicen. Con estos nuevos SUV, se ampliará el portafolio de Mazda hacia segmentos de mayor tamaño; donde hoy solo cuenta con las camionetas CX-8 y CX-9.

De esta forma, el fabricante japonés ofrecerá a sus clientes una amplia variedad de productos. No cabe la menor duda que tendrán buen desempeño y alta eficiencia; tal como esperan los compradores de SUV a nivel global, un segmento que, al parecer, se mantendrá en continuo crecimiento.

*Las fotos corresponden a la gama actual de SUV de Mazda

En Autosdeprimera: Los planes de Mazda para el futuro: nueva plataforma, autos eléctricos y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *