Audi RS 3 teaser

Los nuevos Audi RS 3 Sedán y Sportback tendrán sistema Torque Splitter

nuevos Audi RS 3 teaser
Audi anticipa los primeros datos oficiales de los nuevos RS 3 Sedán y Sportback, cuyo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros entregará hasta 400 hp y 500 Nm.

Tras un anticipo inicial, Audi sigue brindándonos más información de los nuevos RS 3 Sedán y RS 3 Sportback; que serán más extremos y deportivos que nunca. La casa de Ingolstadt está decidida a convertirse en la referencia de los autos compactos de alto rendimiento y por ello estos modelos contarán con mucha tecnología.

nuevos Audi RS 3 teaser

Por eso, la marca hace énfasis en el sistema RS Torque Splitter, el cual distribuye el torque entre las ruedas del eje trasero de forma totalmente variable. Serán los primeros modelos Audi Sport en incorporarlo y permite disminuir la tendencia al subviraje en las curvas; así como mejorar la tracción en  las rectas.

Para ello, cada semieje trasero cuenta con un embrague multidisco avanzado, lo cual permite repartir el torque de forma activa hacia la derecha o hacia la izquierda; sobrecargando la rueda exterior en curvas para mejorar la maniobrabilidad. También puede enviar el 100% del torque a una sola de las ruedas traseras.

Sistema Torque Splitter

La intervención y el funcionamiento de este sistema estarán ligados al módulo de modos de manejo drive select; que en los nuevos Audi RS 3 ofrecerá siete programas: comfort, auto, dynamic, efficiency, RS Individual, RS Performance y RS Torque Rear. Hay que resaltar que el RS Performance envía toda la potencia posible al eje trasero; mientras que el RS Torque Rear permite ejecutar derrapes controlados.

Muy veloz y efectivo

Además del torque splitter, el Audi drive select también influye en la respuesta del motor y la transmisión; así como la asistencia de la dirección, la dureza de los amortiguadores adaptativos y las mariposas del sistema de escape. También contará con un sistema Launch Control para lograr la máxima aceleración.

nuevos Audi RS 3 teaser

Audi también resalta ajustes especiales en el tren de rodaje de los nuevos RS 3, como muelles y amortiguadores más rígidos; al tiempo que el despeje se redujo en 10 mm respecto al Audi S3. De serie hay una suspensión deportiva con amortiguadores especiales, pero en opción se puede instalar una adaptiva de dureza variable.

Finalmente, bajo el capó de los nuevos Audi RS 3 Sedán y Sportback se mantendrá el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros. Entrega los mismos 400 hp pero ahora desde 5.600 rpm; mientras que el torque aumenta 20 Nm y se sitúa en 500 Nm. Va unido a una caja S-tronic de doble embrague y siete cambios con tracción quattro.

Como resultado, este bólido compacto acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tres décimas más rápido que antes. Ambas carrocerías tienen una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h, aunque opcionalmente puede aumentarse hasta 290 km/h; una cifra récord para tratarse de un auto de este calibre.

Para los más entusiastas, Audi ofrecerá un paquete RS dynamic, frenos carbocerámicos y llantas semi-slick Pirelli P Zero Trofeo R. Con estos pergaminos, no cabe duda que ya tiene en la mira a los briosos Mercedes-AMG A 45S y CLA 45S, e incluso, a la próxima generación del BMW M2.

nuevos Audi RS 3 teaser

En Autosdeprimera: Audi anticipa la llegada de los nuevos RS 3 Sedán y RS 3 Sportback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *