El próximo Volvo eléctrico estará inspirado en el Concept 40.2

Se estima que podría llegar al mercado en 2019 y podría ofrecer una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros con una sola recarga.

En mayo 2016, Volvo presentó los conceptos 40.1 y 40.2, los cuales anticiparían algunas características de su futura gama de autos compactos, cuyo primer exponente es el SUV XC40. Como es bien sabido, antes de finalizar esta década se conocerán el resto de modelos de la gama, que incluiría un hatchback y un auto eléctrico.

Aunque esto es algo que se sabía desde hace más de un año, la Serie 40 vuelve a ser noticia debido a que este auto eléctrico sería un modelo independiente y no alguna variante electrificada basada en un vehículo con motor de combustión interna. Es decir, no será una variante más de la gama V40, sino que conformaría una línea distinta dentro de esta familia de compactos.

En todo caso, el futuro modelo eléctrico también estará basado en la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) y si bien hasta ahora se manejaba que tendría una autonomía teórica de 350 km, la marca ahora aspira a que este futuro modelo eléctrico pueda recorrer casi 500 kilómetros con una sola recarga. Es de esperar que su carrocería tenga formato hatchback, inspirada en los rasgos del concepto 40.2.

Sin embargo, el fabricante sueco también expresa que tiene previsto ofrecer diferentes niveles de potencia en sus motores eléctricos y diferentes rangos de capacidad en sus baterías, ofreciendo así varias versiones a los compradores, cubriendo rangos de precios más amplios. El objetivo de Volvo será primero abordar modelos de alto alcance y bajo costo (para competir con Chevrolet Bolt o Tesla Model 3) y más adelante ingresar en segmentos de alto precio y niveles más altos de tecnología y desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *