Renault Megane E-Tech Electric

El nuevo Renault Megane E-Tech Electric podría tener hasta 450 km de alcance

Renault Megane E-Tech Electric
Tras confirmar su llegada al mercado, Renault anticipa algunas especificaciones del Megane E-Tech Electric, su futuro modelo 100% eléctrico.

No cabe la menor duda que Renault tiene puestas sus esperanzas en el futuro Megane E-Tech Electric; pues luego de anunciar que llegará al mercado en 2022, ya develó algunas características de este nuevo modelo. Al parecer ofrecerá un desempeño bastante prometedor.

Las fotos con camuflaje no nos dejan ver al detalle su diseño, pero básicamente no hay grandes cambios frente al Megane eVision Concept que vimos en 2020. Se mantiene el vistoso esquema de iluminación LED, se integró el nuevo logo de la marca y la parte trasera tiene ciertas reminiscencias a la Espace.

Renault Megane E-Tech Electric

Este modelo, basado en la plataforma CMF-EV, llevará el nombre Megane a una nueva etapa; ya que combinará elementos de los crossover y los hatchback. Si bien es cierto que Renault ha tomado en serio el desafío de convertirse en una marca eléctrica; sorprende la rapidez con la que ha avanzado este proyecto.

De hecho, las primeras 30 unidades de preproducción ya están listas para ser puestas a prueba por los ingenieros; lo cual da a entender que se cumplirá con el plazo previsto para su llegada al mercado. Mientras eso sucede, ya sabemos algunos datos de este modelo que será un fuerte rival para el Volkswagen ID.3.

Por lo pronto, Renault promete que el Megane E-Tech Electric podrá ofrecer una autonomía de hasta 450 km con una sola recarga. Esto gracias a una batería de 60 kWh de capacidad, que alimentará un tren motriz eléctrico de 217 hp de potencia. Quizá más adelante haya otras opciones para ampliar su gama de versiones.

Con este modelo, Renault espera conformar una amplia variedad de vehículos eléctricos; pues se sumará a los conocidos Twizy, Twingo y Zoe. Si todo sigue según lo previsto, el fabricante francés podría estar anunciando su llegada al mercado a mediados de 2022; justo antes de los esperados R4 y R5 eléctricos.

Renault Megane E-Tech Electric

En Autosdeprimera: Renault confirmó que el Megane E-Tech Electric estará a la venta en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *