nuevo Porsche 911 GT3

Porsche comparte detalles del desarrollo técnico del nuevo 911 GT3

nuevo Porsche 911 GT3
Para optimizar la aerodinámica y poner a punto el motor del nuevo 911 GT3, Porsche empleó más de 160 horas en el túnel de viento y más de 22.000 horas en el banco de pruebas.

El nuevo Porsche 911 GT3 es la más reciente reinterpretación de un modelo que ha demostrado ofrecer unas prestaciones increíbles. Y durante su desarrollo, el objetivo de los ingenieros fue mejorar aún más su rendimiento sin comprometer la funcionalidad cotidiana. Esto se logró gracias a múltiples pruebas efectuadas por el fabricante.

Por ejemplo, uno de los elementos más distintivos es el spoiler posterior, cuyo diseño está basado en el que emplean los modelos de carrera 911 RSR y 911 GT3 Cup. Dicha pieza fue optimizada luego de efectuar 700 simulaciones y pasar más de 160 horas en el túnel de viento. Esto le permite generar una carga aerodinámica de 50 kg a 200 km/h y de 150 kg a más de 300 km/h.

La casa alemana ha puesto especial atención en la aerodinámica del auto, empleando un nuevo diseño de soportes de aluminio para el spoiler. De tal forma que el aire puede fluir con mayor facilidad para disminuir las perdidas de flujo. A su vez, esta pieza y el difusor delantero pueden ser ajustados en cuatro posiciones diferentes.

nuevo Porsche 911 GT3

De hecho, el ingeniero de aerodinámica Mathias Roll señala que “No solo tiene elementos que son muy similares a los de nuestros autos de competición; los métodos de desarrollo también son semejantes”. Por ello, en el túnel de viento de Weissach se simularon condiciones de pista, como ir en línea recta, balanceos en curvas, zigzagueos y demás movimientos.

Alto rendimiento

Por otro lado, el motor bóxer atmosférico de 4,0 litros estuvo más de 22.000 horas funcionando en el banco de pruebas. Este cuenta con un sistema de cárter seco con depósito separado, a fin de asegurar una eficiente lubricación. Otras piezas como bielas, camisas, cigüeñal y válvulas han sido optimizadas para soportar un uso a altas rpm sin experimentar mayor desgaste.

No en vano, su resistencia fue puesta a prueba en el óvalo de Nardò, Italia. Allí, el nuevo Porsche 911 GT3 rodó durante 5.000 km, a una velocidad constante de 300 km/h y parando solo para repostar gasolina. Según Thomas Mader, Director de Proyecto de Motores, este motor solo difiere en dos cosas frente a la versión de carreras Cup: el sistema de escape y la unidad de control.

Gracias a ello, se lograron los resultados esperados en términos de desempeño, pues entrega 510 hp de potencia a 8.400 rpm; mientras que el torque es de 470 Nm. Esto representa una ganancia de 10 hp y 10 Nm frente a su predecesor. Con estos ajustes consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h.

nuevo Porsche 911 GT3

En Autosdeprimera: Llega el nuevo Porsche 911 GT3 con un enorme alerón y más de 500 hp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *