Peugeot 208 Argentina

El nuevo Peugeot 208 alcanzó las 20.000 unidades producidas en Argentina

Peugeot 208 Argentina
Una de las grandes apuestas de Stellantis en Latinoamérica es el nuevo Peugeot 208, que actualmente se produce en la planta de El Palomar, en Argentina.

Tras su debut en agosto de 2020, Peugeot anunció que ya alcanzó las 20.000 unidades producidas del nuevo 208 en Argentina; logrando este récord tan solo seis meses después de haber construido la unidad número 10.000. Se trata del primer modelo de la marca construido sobre la plataforma CMP en la región.

La implementación de esta arquitectura requirió una inversión de 320 millones de dólares en este complejo industrial. Gracias a estos recursos, no solo se modernizaron las instalaciones, sino que también se unificó toda la producción de modelos en una misma línea de montaje.

Según directivos de Peugeot, el objetivo es lograr un 41% de integración de piezas locales; lo cual permitirá crear nuevas plazas de trabajo. Actualmente el hatchback se produce en dos turnos de producción y ya es uno de los cinco vehículos de mayor venta en Argentina; lo cual ratifica el éxito que ha conquistado el 208 a nivel mundial.

Peugeot 208 Argentina

Uno de sus rasgos más destacados es la posibilidad de incorporar ayudas avanzadas a la conducción; como frenado autónomo de emergencia, alerta de riesgo de colisión, sistema de mantenimiento de carril y faros adaptativos. Por otro lado, el equipo de seguridad incluye cuatro airbags, ABS y control de estabilidad de serie.

Además, el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina también se exporta a Brasil y Uruguay desde finales de 2020. Los modelos producidos en El Palomar vienen con motor de tres cilindros y 1,2 litros (82 hp) o de cuatro cilindros y 1,6 litros (115 hp); con opción de cajas manual de cinco cambios o automática de seis marchas y varios niveles de equipamiento.

En Autosdeprimera: La pick-up Peugeot Landtrek llegó a Latinoamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *