mini-countryman-jcw-2017-b

Así es el nuevo MINI JCW Countryman ALL4, que será presentado en el Autoshow de Shanghái 2017

Con la introducción del a nueva generación de su crossover compacto, solo era cuestión de tiempo para que MINI diera a conocer la variante más radical del Countryman, que como los demás modelos de la marca, recibe el tratamiento ‘John Cooper Works’ no solo a nivel estético, sino también con cambios mecánicos para mejorar sus prestaciones.

 

En el exterior adopta un kit estético más agresivo, con parachoques de aspecto deportivo y detalles en color rojo repartidos por su carrocería, a juego con la parrilla, las branquias laterales específicas y los rines de 19 pulgadas. Sin embargo, los cambios tampoco son tan radicales frente a otros modelos de la línea Countryman.

mini-countryman-jcw-2017-b

En el habitáculo tampoco se han efectuado modificaciones profundas, en el que llaman la atención un timón JCW y unos asientos deportivos que brindan mayor sujeción en las curvas. El techo está forrado en Alcántara de color negro y cuenta con un sistema Head-Up Display que muestra mayor información relacionada con la conducción y el funcionamiento del auto. Por lo demás, no hay diferencias frente al equipamiento usual de este crossover.

Tal como ya sucede en otros modelos de la familia John Cooper Works, el JCW Countryman ALL4 usa un motor 2.0 TwinPower Turbo, que desarrolla 231 caballos de potencia y 350 Nm de torque entre las 1.500 y 4.500 rpm. Puede ir acoplado a una caja mecánica de seis cambios o una automática Steptronic de ocho relaciones, pero el sistema de tracción total ALL4 viene incluido de serie.

mini-countryman-jcw-2017-e

Respecto a este, MINI menciona que el JCW Countryman ALL4 se porta como un modelo de tracción delantera hasta que el tren trasero detecta pérdidas de adherencia, momento en el cual se distribuye el torque a las ruedas posteriores. Para mejorar la motricidad en curvas también se incorporó un diferencial electrónico, una suspensión más firme y un sistema de frenos Brembo con discos ventilados y mordazas de cuatro pistones.

Sin importar el tipo de transmisión, MINI asegura que su nuevo crossover deportivo es capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 6,5 segundos (8 décimas menos que el Countryman Cooper S) y desarrollará una velocidad máxima superior a los 220 km/h.

Fotos: Nuevo MINI Countryman John Cooper Works ALL4 2017

{vsig}en-el-mundo/mini/countryman-jcw-2017/galeria{/vsig}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *