Interior Mercedes-Benz EQS

Así es el llamativo interior del nuevo Mercedes-Benz EQS

Interior Mercedes-Benz EQS
Previo a su debut oficial, la casa de Stuttgart nos muestra algunos detalles del interior del Mercedes-Benz EQS, su próximo modelo eléctrico.

Poco a poco, Mercedes-Benz nos ha ido mostrando algunos detalles del nuevo EQS y en este caso, es el turno de su interior. Este sedán eléctrico será el buque insignia de la línea EQ, por lo que incorporará lo más excelso en términos de confort y tecnología. Esto se debe al uso de la moderna plataforma modular para autos eléctricos de la compañía.

La cabina no tiene mucho en común con el concepto de hace algún tiempo y los diseñadores tuvieron total libertad para su creación. Esto con el fin de ofrecer una experiencia completamente diferente para todos los ocupantes; empezando por la vistosa iluminación ambiental LED de múltiples colores que se encuentra en diversos lugares.

Pero quizá lo más llamativo en el interior del Mercedes-Benz EQS es la gran superficie Hyperscreen MBUX. Se trata de un conjunto de tres pantallas que cubre todo el tablero del auto, bajo un solo vidrio que es resistente a los arañazos. Además de mostrar información relacionada con el manejo, cuenta con mandos hápticos en el centro y en el costado derecho.

interior Mercedes-Benz EQS

Esto con el fin de hacer más sencilla su utilización, a lo cual se suma la posibilidad de vibrar al pulsar algunos comandos. Todo eso le da un look muy futurista y minimalista al EQS, que se complementa con el juego de texturas y materiales para los acabados internos y la tapicería. También se incluye un espectacular sistema de sonido Burmester de 15 bocinas.

Pero esa no será la única estimulación auditiva que ofrecerá este sedán. También habrá sonidos de bienvenida y despedida al entrar o salir del auto, junto con ruidos artificiales del manejo del auto; los cuales se modifican según el modo de conducción. A su vez hay diversos programas sonoros que generan una atmosfera más relajada o activa, según lo que se desee.

interior Mercedes-Benz EQS

Por ejemplo, el interior de Mercedes-Benz EQS podrá sugerir uno de ellos para que el conductor descanse mientras el auto se recarga. Esto se combina con la fragancia activa del paquete Air-Balance (llamada Mood Linen), la cual llega al habitáculo a través de las salidas de aire. Por ello también hay un filtro de partículas de alta eficiencia, que purifica el aire exterior.

De esta forma, Mercedes-Benz quiere que el EQS pueda ser experimentado por todos los sentidos humanos (visual, auditivo, olfativo y háptico). Se espera que este sedán eléctrico de largo alcance (+700 km de autonomía estimada) llegue a los concesionarios europeos en agosto de 2021. Mientras tanto, seguiremos al tanto de más avances de este auto.

También habrá versiones sin el Hyperscreen MBUX

En Autosdeprimera: El Mercedes-Benz EQS podría tener una autonomía de 700 kilómetros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *