Serie 2 Coupé México

BMW inició la producción del nuevo Serie 2 Coupé en México

BMW Serie 2 Coupé producción México
La planta de BMW Group en San Luis Potosí, México, producirá de forma exclusiva el nuevo Serie 2 Coupé para el mercado global.

Luego de su debut mundial, BMW inició la producción de la nueva generación del Serie 2 Coupé en México. Se trata del primer modelo de la casa alemana cuya fabricación se llevará a cabo de forma integral en suelo azteca. Desde allí, se distribuirá a los demás mercados globales, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Para tal fin, la planta de San Luis Potosí recibió una importante inversión de 125 millones de dólares; con el fin de ampliar su estructura y acoger la producción del nuevo modelo. Hay que recordar que es la fábrica más moderna de la red de manufactura global de la compañía, pues apenas completó dos años en servicio.

BMW señala que tras completar el proceso de diseño, las áreas de desarrollo de producto en Alemania y planeación de producto en México trabajaron a la par para coordinar todos los detalles de la fabricación del Serie 2 Coupé; lo cual implicó trabajos en las áreas de Carrocería, Pintura y Ensamble.

En ese sentido, se integraron 82 robots adicionales a la línea de carrocería y los existentes se reprogramaron para manejar nuevas piezas y procesos de soldadura, remachado o atornillado. También se crearon dos nuevos colores de pintura específicos para el modelo: Brooklyn Gray y Thundernight Metallic.

BMW Serie 2 Coupé producción México

Finalmente, se entrenó al personal de ensamble en el armado del nuevo Serie 2 Coupé en México; ya que se trata de un auto que incluye aproximadamente 4,000 piezas individuales, muchas de las cuales son específicas para este modelo. Adicionalmente, el 75% de sus componentes provienen de proveedores locales.

De esta forma, la casa de Múnich le da la bienvenida a su nuevo auto compacto deportivo. Luego de un exhaustivo programa de pruebas en varios lugares del planeta, el Serie 2 Coupé ya está listo para llegar a finales de 2021 en Norteamérica y a comienzos de 2022 a Europa.

BMW Serie 2 Coupé producción México

En Autosdeprimera: BMW Serie 2 Coupé, este modelo deportivo evoluciona sin perder su esencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *