Ford Ranger teaser condiciones extremas

La nueva Ford Ranger es sometida a pruebas en condiciones extremas

Ford Ranger pruebas condiciones extremas
Antes de su debut mundial, los ingenieros de Ford comprueban la resistencia y durabilidad de la nueva Ranger en condiciones extremas.

Concebida para ser la Ford Ranger más resistente, versátil y capaz de todos los tiempos, la pick-up está siendo probada en las condiciones más extremas. Los ingenieros han sometido los prototipos a evaluaciones virtuales y físicas; con el fin de comprobar su rendimiento en todos los terrenos.

El objetivo es que no solo esté lista para que los usuarios la puedan usar sin problema desde el primer día; sino que también cumpla con los estrictos estándares de calidad, confiabilidad y durabilidad de Ford. No en vano, la nueva camioneta tendrá una vocación global y estará disponible en 180 mercados.

Según los ingenieros de Ford, las pruebas de la Ranger en condiciones extremas buscan simular las mayores exigencias de los compradores.Por ejemplo recorridos por pistas de barro con arbustos, lugares con climas tropicales extremos, pasos alpinos a gran altitud o desiertos con temperaturas de más de 50°.

Incluso antes de que los primeros prototipos salieran a la carretera, se efectuaron miles de horas de simulaciones virtuales. También se realizaron pruebas del mundo real en laboratorios; con el fin de comprobar desde la aerodinámica hasta la durabilidad de componentes y estructuras.

Ford Ranger teaser condiciones extremas

Hasta ahora, las pruebas de la nueva Ford Ranger en condiciones extremas han cubierto alrededor de 10.000 km de conducción en el desierto; lo cual equivale a 1.250.000 km de conducción del cliente y unos 625.000 km de pruebas de durabilidad todoterreno a la máxima capacidad de carga.

Si bien las simulaciones virtuales ayudan a acelerar el desarrollo y las pruebas de laboratorio a refinar y probar componentes específicos; no hay como conducir en diversos escenarios para ver su resistencia real. Por ello, los ingenieros continúan su desarrollo alrededor del mundo, para entregar un producto de clase mundial.

En Autosdeprimera: Ford muestra la próxima generación de Ranger con un vistoso camuflaje

Publicidad
Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *