Nissan Z Proto sketch

Nissan Z Proto, la marca japonesa anuncia su nuevo auto deportivo

Nissan Z Proto sketch
El legendario deportivo Z tendrá una nueva generación y Nissan nos mostrará muy pronto sus principales rasgos a través de un prototipo.

Como parte de su plan  para refrescar su oferta de modelos, Nissan desarrollará una nueva generación del icónico deportivo Z. Todavía falta un buen tiempo para conocer su versión de producción; pero mientras eso sucede, la firma nos tentará con un prototipo denominado Z Proto. Este modelo dará continuidad a una trayectoria de 50 años en el mercado, la cual empezó con el célebre Datsun 240 Z de 1969.

No hay mayores detalles y este nuevo teaser solo nos deja ver el formato de iluminación frontal que ya conocíamos. A ello se suma una silueta bastante deportiva y la marca señala que el Nissan Z Proto será fiel a su linaje.  Además, se resaltan unos stops que emulan a los del 300 ZX (Z32), ruedas anchas con rines de cinco radios y unos parachoques envolventes.

Se especula que el nuevo modelo podría conservar varias características del Nissan 370 Z actual. Eso sí, su motorización V6 sería más poderosa (similar a la de algunos Infiniti) y contará con caja mecánica. También habrá una mayor oferta de tecnología a bordo y grandes mejoras en manejo y desempeño, para sostenerle el ritmo a rivales como el afamado Toyota Supra.

Por ahora, los videos divulgados por Nissan evocan a los modelos del pasado y nos muestran algunos detalles del nuevo prototipo. El 16 de septiembre es la fecha señalada para conocer al nuevo Nissan Z Proto, momento en el cual se develará este adelanto de uno de los autos deportivos más esperados de la década.

En Autosdeprimera: Nissan tiene previsto presentar 12 modelos nuevos los próximos 18 meses

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *