venta-nissan-twitter-europa -b

Nissan vendió, por primera vez en Europa, un carro exclusivamente a través de Twitter

Desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra apenas seis días más tarde, Nissan vendió en Barcelona un todoterreno X-Trail a Raúl Escolano, catalán de 38 años y especialista en mercadotecnia digital, (@escolano), quien lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España para poder adquirir un vehículo cien por ciento mediante Twitter.

El llamado fue atendido por un concesionario de Nissan en La Coruña, que utilizó la aplicación Periscope para mostrar la camioneta al usuario. Algo que le añadió aún más novedad a esta forma de vender un vehículo, fue la encuesta que Francisco hizo en la red social con tres modelos finalistas. Con más de 2.6 millones de impresiones el usuario optó por la X-Trail, sin que el cliente ni la viera ni la probara en ningún momento.

La entrega también fue innovadora: el cliente recibió en su domicilio la llave de su nueva Nissan X-Trail, y el concesionario le hizo la entrega de su nuevo vehículo a través de las plataformas digitales Periscope y Twitter para mantener de esta manera el entorno de todo el proceso de compra virtual.

En México, Nissan también busca mantenerse a la vanguardia y apostar por una mayor innovación. En esta línea, en 2014, Nissan Mexicana lanzó su programa Auto Subastas, con el objetivo de que cualquier persona tenga la posibilidad de adquirir un vehículo propio a precios especiales a través del comercio digital“, comentó la marca.

En esa subasta se puede pagar a crédito o de contado, no se necesita realizar depósito de garantía para subastar y el ganador obtiene una tasa preferencial, además de recibir un año de garantía extendida sin costo adicional.

venta-nissan-twitter-europa -b

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *