nissan uefa streetfootballworld b

Nissan y UEFA apoyan programas de empleo y capacitación en Europa

Nissan anunció que se une a la Fundación para la infancia de la UEFA (UEFA Foundation for Children) y streetfootballworld para apoyar a las organizaciones comunitarias Sport dans la Ville en Francia y Street League en el Reino Unido.

Una parte de su misión es crear “un mundo más limpio, seguro y justo“. Nissan enfrenta el problema de siete millones de jóvenes (de entre 15 a 24 años) en Europa que no se encuentran ni estudiando, ni trabajando (NEETs en inglés).

A inicios de febrero de 2018, la alianza de dos años entre Francia y el Reino Unido está alineada con actividades realizadas por la Nissan Skills Foundation en el Reino Unido, la cual busca animar a la próxima generación de talento en los sectores de diseño, ingeniería y manufactura.

En Nissan creemos en crear una sociedad más limpia, segura y justa a través del poder de nuestra gente y nuestros productos“, declaró Stuart Jackson, VP de Marca y Comunicación para Nissan Europa. “Como un socio oficial de la UEFA Champions League, ahora buscamos utilizar el poder del futbol para crear una sociedad más justa y hacer más brillante el futuro de los jóvenes en toda Europa“.

nissan uefa streetfootballworld b

El presidente de la Fundación para la infancia de la UEFA y presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó: “Mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes desfavorecidos en Europa es un reto enorme para nosotros como sociedad. Damos la bienvenida a esta nueva alianza con el patrocinador oficial de la UEFA Champions League: Nissan Europa, que reconoce su responsabilidad en la sociedad y la cumple invirtiendo en las comunidades donde opera para aumentar las posibilidades de empleo para los jóvenes“.

Metas

La visión de la organización del Reino Unido, Street League, es terminar con el desempleo entre los jóvenes. Nissan apoyará programas de la ‘Academia’ en las áreas de Londres y Tees Valley, que trabajan con 20 jóvenes a la vez a lo largo de un periodo de 10 semanas. Solo en 2017, Street League llevó a 1,731 personas hasta una situación de empleo, educación o entrenamiento.

Street League se complace en trabajar en sociedad con Nissan para ayudar a más jóvenes a encontrar un futuro positivo, usando el poder del deporte“, mencionó Matt Stevenson-Dodd, Director de Street League. “Nuestras Academias logran esto ofreciendo una mezcla de sesiones de empleabilidad, actividades deportivas y desarrollo de habilidades para la vida“.

Sport dans la Ville es la organización sin fines de lucro líder en Francia, que atiende a niños y niñas de 6 a 25 años ofreciendo deportes y entrenamiento de preparación para el trabajo. A través de su programa ‘Job dans la Ville‘ la organización proporciona apoyo a carreras individuales, mentoría, experiencia laboral y talleres de desarrollo de habilidades. En 2017, un total de 1,054 jóvenes participaron en el programa de Job dans la Ville a través de Francia, con el cual el 73% de los participantes consiguieron posteriormente un trabajo o puesto en un programa educativo.

nissan uefa streetfootballworld c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *