nissan kicks unidad 100000 brasil b

Nissan podría ser objeto de una fuerte reestructuración a nivel global

El fabricante se enfocaría en mercados como China, EE.UU. y Japón, al tiempo que cerraría algunas plantas y buscaría una mayor optimización de sus recursos.

Durante los últimos años, Nissan ha estado envuelta en varias controversias y el escandalo sucedido tras la salida de Carlos Ghosn ha agravado la situación del fabricante japonés, a lo cual se suma la crisis económica producida por la propagación de COVID-19. Todo ello plantea serios retos para el fabricante japonés, que al parecer ya tiene listo un plan de acción.

Según rumores, las nuevas directrices de la marca buscarán ampliar la cooperación y coordinación entre las tres marcas de la Alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, por lo cual la firma nipona enfocaría sus esfuerzos en tres mercados clave (China, EE.UU. y Japón), de manera que Renault podría fortalecerse en Europa y Mitsubishi haría lo propio en Medio Oriente y el Sudeste asiático.

nissan kicks unidad 100000 brasil b

Esto no significa que la marca no tendrá presencia global, sino que el portafolio de modelos en otras regiones del mundo se ajustará y reorganizará en torno a los modelos que generen mayores beneficios, que en el caso de Latinoamérica podrían ser SUVs, autos subcompactos y pick-ups, segmentos donde Nissan tiene una notable participación de mercado.

También es factible suponer que se cierren varias plantas en todo el mundo. De esta forma, Nissan espera liberar y optimizar recursos para fortalecer sus operaciones más relevantes y así mismo, reducir costos en I+D, enfocando sus inversiones en nuevos productos y tecnología para los mercados más importantes, con el fin de lograr una mayor rentabilidad de su negocio a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *