Nissan Qashqai

La próxima Nissan Qashqai vendrá con tecnología e-Power

Nissan Qashqai
Nissan está trabajando en la tercera evolución de la Qashqai, la cual tendrá versiones equipadas con el nuevo sistema híbrido e-Power.

Luego de introducir esta tecnología en el mercado japonés, Nissan anunció que la próxima Qashqai también incluirá el sistema e-Power. La marca japonesa también confirmó otros detalles técnicos de la nueva evolución del crossover, uno de los más vendidos en Europa. Entre ellos, la presencia de motores mild-hybrid de mayor desempeño y eficiencia.

Con la llegada de su tercera generación, la Nissan Qashqai introducirá la tecnología e-Power en Europa. Consiste en un motor a gasolina MR15 de 1,5 litros y 157 hp de potencia, unido a una maquina eléctrica de 140 kW. Lo más interesante es que el motor de combustión solo se utiliza para generar electricidad; mientras la parte eléctrica se encarga de mover las ruedas.

e-Power

De esta forma, se disminuyen las emisiones de CO2 y la Qashqai siempre iniciará la marcha en modo 100% eléctrico. Esto se traduce en una entrega de torque inmediata y mayor agilidad del auto en todo momento. Además, tendrá la función e-Pedal, que tal como en el modelo Leaf, permite arrancar, acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

En conjunto, el sistema e-Power entregará una potencia de 190 hp y 330 Nm de torque, que serán gestionados por una caja CVT. La tracción será 4×2 delantera y para verificar el funcionamiento del esquema, Nissan instalará una gran pantalla de 12 pulgadas en la cabina. Todo esto le permitirá al crossover de 4,42 metros de largo entregar mejor desempeño que un híbrido tradicional.

La marca también tiene previsto producir otras versiones de menores prestaciones. Para ello, la Nissan Qashqai contará con un motor turbo 1.3 DiG-T con tecnología mild-hybrid. Este se ofrecerá en dos variantes (140 hp/240 Nm o 160 hp/260 Nm) y se integra a una maquina eléctrica de 12V; de esta forma cumplirá con la exigente normativa Euro6-d.

Y mientras la variante de entrada vendrá con caja mecánica de seis cambios y tracción 4×2 delantera, la más poderosa podrá equipar transmisión CVT y sistema 4WD. Con esta línea de motores electrificados, el fabricante espera que la Nissan Qashqai siga siendo un referente dentro de su segmento. Se espera que esta tercera evolución llegue en la primavera de 2021.

En Autosdeprimera: Nissan Leaf logra nuevo récord de producción: 500.000 unidades

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *