Nissan abre nueva planta en Aguascalientes, México, e incrementa su producción en un 25 por ciento.

Luego de 19 meses de haber comenzado la nivelación del terreno, Nissan inaugura su tercera planta en México, la segunda en Aguascalientes. Construida en un lote de 460 hectáreas, la nueva planta tiene una construcción total de 1.942.491 metros cuadrados, generará 3.000 nuevos empleos y otros 9.000 nuevos empleos indirectos.

Gracias a una inversión de 2 mil millones de dólares, Aguascalientes 2 será capaz de producir 30 vehículos por hora y 175,000 anualmente, permitiéndole a Nissan México una capacidad de producción superior a las 850,000 unidades anuales. La apertura de esta planta hace parte de la estrategia de crecimiento “Power 88” que busca alcanzar el 8% de participación del mercado mundial y un 8% de utilidades de operación para 2016.

La planta Aguascalientes 2 estará compuesta por cinco edificios principales, Estampado, Carrocería, Pintura, Línea de ensamblaje y Pintura e inyección de defensas. Contará con la prensa más grande en Latinoamérica, un taller de pintura con 190 robots y un sistema de regeneración de energía. Todos los procesos buscan ser lo más amigables posible con el medio ambiente, por lo cual se han destinado más de 23 millones de dólares en tecnologías que contribuyan a esto.

Para Carlos Ghosn, presidente y CEO de Renault-Nissan, “Nissan Mexicana es un referente global en manufactura, productividad, competitividad, y satisfacción al cliente […] Esto ayudará a consolidar nuestro liderazgo en el mercado nacional y fortalecer nuestros planes de crecimiento global”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *