nissan kei car 2019

Nissan y Mitsubishi desarrollaron en conjunto una nueva línea de autos urbanos

Ambas compañías presentaron nuevos modelos de los afamados “kei-cars”, destinados al mercado japonés y fabricados por el joint-venture NMKV.

Tras la asosiación de Mitsubishi con la Alianza Nissan-Renault, avanza la colaboración entre las dos firma japonesas y la noticia más reciente es la presentación de cuatro nuevos autos urbanos, creados bajo el joint-venture NMKV. Estos nuevos modelos sustituyen a la anterior generación de kei-cars, introducidos en 2013.

Aunque estos autos urbanos comparten componentes clave (como plataforma, motores y transmisión), Mitsubishi y Nissan aseguran que también mantienen características de marca independientes, sobre todo a nivel de diseño. Se trata de los Nissan Dayz, Nissan Dayz Highway Star, Mitsubishi eK wagon y Mitsubishi eK X.

nissan kei car 2019

NMKV es una empresa conjunta, en la que Nissan aporta tecnología y nuevos avances, mientras que Mitsubishi pone en práctica su know-how en la producción de mini vehículos urbanos. Algo inédito de estos nuevos kei-cars es que ofrecerán sistemas de conducción semiautónoma, diseñados para uso en autopistas en un carril.

Los renovados autos urbanos serán armados en planta de Mizushima de Mitsubishi en Kurashiki, Japón. Y aunque la colaboración de ambas marcas se remonta años atrás, esta se ha visto reforzada desde 2016, cuando la marca de los tres diamantes se integró al consorcio franco japonés.

nissan kei car 2019 interior

Fuente: Nissan América Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *