Nissan termina el primer semestre como la marca japonesa más vendida en Europa.

Hasta junio de 2015 vendió 384.726 vehículos lo que representa un aumento del 4.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Nissan justifica estas cifras gracias a la gama más renovada y completa de su historia. Su participación de mercado en el viejo continente es del 4.2 %, impulsada por la aceptación del nuevo Nissan Qashqai y del ciento por ciento eléctrico Nissan LEAF.

Tan sólo este mes, el complejo de manufactura de Nissan San Petersburgo, celebró la producción de su vehículo 200 mil, convirtiéndose en la planta de mayor crecimiento en Rusia. Mientras que en Italia, las ventas de los vehículos de pasajeros incrementaron en más del 23% durante la primera mitad del año, con un total de 32,611 unidades vendidas. 

Otro hito importante en Europa son las ventas del Nissan Qashqai, que siguen rompiendo récords y alcanzan ya los 2.5 millones de unidades vendidas. Inglaterra, lugar de producción europea de la crossover Qashqai, también tuvo un año positivo en ventas con 88 mil vehículos vendidos en los primeros seis meses del año.

Guillaume Cartier, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan Europa, explicó que están encantados con que los clientes sigan confiando en sus modelos para convertirse en la marca asiática más vendida en Europa.

Seguiremos esforzándonos para ofrecer más a nuestros clientes: más opciones, más valor y más productos innovadores y emocionantes“, detalló.

En Francia, alcanzó una cifra récord con la mejor participación de mercado, del 3.7 por ciento durante los primeros seis meses de 2015. España mantiene esa tendencia con un total de 32,619 unidades durante los seis primeros meses de este año.

Este año estamos orgullosos de celebrar el 5º aniversario del Nissan LEAF. Con 184,000 unidades vendidas y una tasa de satisfacción del cliente de más del 93 por ciento, LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido,” añadió Cartier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *