Nissan Leaf unidad 500.000

Nissan Leaf logra nuevo récord de producción: 500.000 unidades

Nissan Leaf unidad 500.000
El exitoso auto eléctrico de Nissan logra este importante hito de fabricación. Esta unidad del Leaf fue destinada al mercado noruego.

Coincidiendo con la celebración del día mundial del auto eléctrico, la marca celebró la producción de medio millón de Nissan Leaf. El hito se logró en la planta de Sunderland, Inglaterra, casi una década después de que el modelo original debutó en el mercado. Esto lo convierte en uno de los vehículos de su tipo más exitosos de la historia.

Según la casa japonesa, los propietarios de Leaf han conducido más de 14.800 millones de kilómetros de aire limpio desde 2010. De esta forma, han dejado de emitir más de 2.400 millones de kilogramos de emisiones de CO2. El auto también ha sido reconocido como el World Car of the Year en 2011 y también como el auto del año en Europa y Japón ese mismo año.

Nissan Leaf produccion

Estos son los principales mercados del auto eléctrico de Nissan. No en vano, no es casualidad que la unidad conmemorativa número 500.000 estuviera destinada a Noruega, uno de los países donde hay mayor presencia de estos carros. En Colombia es uno de los vehículos más vendidos de su clase, con 41 unidades comercializadas en el primer semestre de 2020.

Gracias a su gran autonomía y tecnologías como sistema ProPilot o la función e-Pedal, el Nissan Leaf ha tenido buena acogida entre los compradores. Todo ello ha sido clave para satisfacer exigencias en aspectos como confort, desempeño, maniobrabilidad y tecnología, que son cruciales para los usuarios de cualquier parte del mundo.

Nissan Leaf Noruega

En Autosdeprimera: Nissan Leaf es un auto con servicios de mantenimiento sencillos y de bajo costo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *