nissan-gt-r-nismo-atras

Nissan GT-R NISMO, el deportivo japonés por excelencia continúa evolucionando.

Desde su lanzamiento en el 2007 el Nissan GT-R ha ido evolucionando rápidamente aun cuando ese primer modelo ya era un vehículo sorprendente gracias a su motor V6 Twin-Turbo de 3.8 litros. Ahora, en el marco del Salón de Tokio, la marca ha presentado la versión más potente, rápida y extrema hasta el momento, el Nissan GT-R Nismo.

Desarrollado en conjunto con Nismo (Nissan Motorsport International Limited), la división deportiva y de alto rendimiento de Nissan, el Nissan GT-R Nismo parte del más reciente modelo de este auto que también se presentó en el Salón de Tokio.

Bajo el capó del Nissan GT-R Nismo encontramos el mismo motor V6 Twin-Turbo de 3.8 litros de la versión convencional, pero gracias a nuevos turbos de carreras que mejoran la respiración del auto, una optimización del encendido de cada cilindro y una mejora en la bomba de gasolina que mejora la combustión, el GT-R Nismo incrementa la potencia desde los 545 caballos de potencia hasta los 600 caballos. El torque también incrementa hasta “más de 650 Nm”.

El chasis del Nissan GT-R Nismo también fue revisado, hay una nueva barra estabilizadora trasera para mayor rigidez y reducción de peso, los muelles y amortiguadores Bilstein DampTronic se inspiran en la versión de carreras y permite escoger entre tres modos de suspensión: Confort, Normal y R. Los neumáticos fueron desarrollos específicamente para Nismo por Dunlop.

nissan-gt-r-nismo-atras

Los nuevos elementos de diseño del Nissan GT-R Nismo cumplen labores aerodinámicas que fueron probadas en los laboratorios de Nismo. Por ejemplo, la defensa delantera, el baúl y el alerón trasero trabajan en conjunto para que cuando se transite a 300 km/h se puedan generar 100 kg de carga aerodinámica adicionales respecto al modelo convencional.

Al interior, el Nissan GT-R Nismo recibe algunos cambios como sillas Recaro en fibra de carbono, timón en Alcántara con costuras rojas que se extienden a otras partes de cabina y varios acentos en rojo. El Nissan GT-R Nismo estará disponible desde febrero de 2014 en Japón y desde finales de ese año en Europa y Estados Unidos.

nissan-gt-r-nismo-interior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *