Nissan GT-R compite alrededor del mundo

Desde el momento en que el venerado Nissan GT-R fue introducido al mundo en 2008, ha sido llamado uno de los más potentes autos de producción que haya tocado el pavimento. Desarrollado y afinado en el circuito más demandante del mundo, el Nordschleife del Nürburgring alemán, GT-R estableció récords de vuelta tan imponentes que la comunidad automotriz quedó impactada. Para la temporada de carreras 2010, Nissan ha decidido desatar el potencial de GT-R como una máquina de competencia, buscando pelea en tres series de cuatro continentes.

En Norteamérica, Nissan se asociará a Brass Monkey Racing para participar en el campeonato World Challenge GT, donde dos GT-R especialmente preparados pelearán por los títulos de pilotos y constructores. Y hablando de los pilotos, los autos serán tripulados por el dos veces ganador de la serie Tony Rivera y Steve Ott. Los GT-R debutarán en San Petersburg del 26 al 28 de marzo.

“Estamos emocionados por llevar tan icónico auto al escenario norteamericano de competencia”, dijo A.J: Brass, propietario del equipo Brass Monkey Racing. “Anticipamos la exitosa introducción de una nueva plataforma a las competencias mundiales”.

En Europa, Medio Oriente y Sudamérica, un cuarteto de GT-Rs darán pelea en el campeonato mundial GT1 de la FIA. Los equipos Sumo Power y Swiss Racing Team correrán cada uno con un par de GT-R en esta serie. Uno de los autos de Sumo Power, que correrá con el tradicional número 23 de Nissan (los números dos y tres en japonés se dicen ni y san, respectivamente), será conducido por Michael Dumbreck y Michael Krumm. El múltiple ganador de carreras FIA GT, Karl Wendlinger, pilotará un GT-R de Swiss Racing en la primera carrera, a celebrarse el 17 de abril en el autódromo del emirato árabe de Abu Dhabi.

He corrido en el campeonato FIA GT por muchos años, pero ahora estoy muy entusiasmado por esta nueva temporada y la posibilidad de manejar el GT-R”, comentó Wendlinger.

En Asia, tres GT-R se encargarán de portar la exitosa asociación de Nissan con la serie Super GT. Compitiendo en la notable clase GT500, los GT-R de especificación especial competirán bajo en estandarte de NISMO, Kondo Racing y Team Impul. El piloto estrella de NISMO Satoshi Motoyama, ganador de la serie en 2008 con un GT-R, anticipa una retadora pero exitosa temporada en 2010.

“El auto está significativamente mejorado con respecto al año pasado, así que es una buena señal de que seremos muy competitivos este año”, dijo Motoyama.

Decir que los GT-R correrán por todas partes sería contra solo parte de la historia. Espere verlo ir por la triple corona de las competencias GT con victorias en las tres series, un hito jamás logrado.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *