jaguar land rover project vector c

Nanoe X, la tecnología que prueba Jaguar Land Rover para purificar la cabina

jaguar land rover project vector c
Los Jaguar Land Rover del futuro incorporarán la tecnología Nanoe X, capaz de inhibir hasta un 97% de los virus y de las bacterias en el habitáculo.

Jaguar Land Rover puso a prueba la tecnología Nanoe X de Panasonic para el sistema de calefacción y ventilación. Para tal fin, se asoció con Perfectus Biomed Ltd, laboratorio líder de microbiología y virología; con el fin de simular ciertas condiciones de uso en una cámara sellada y verificar su efectividad al momento de purificar el aire de la cabina.

tecnología Nanoe X Jaguar

Tras poner el sistema en modo de recirculación durante un ciclo de 30 minutos, se evidenció que los virus y las bacterias fueron inhibidos hasta en un 97%. Para lograrlo, la tecnología Nanoe X utiliza alto voltaje; la cual crea billones de radicales hidroxilo (OH) envueltos en moléculas de agua de tamaño nanométrico que desnaturalizan las proteínas de estos organismos.

De esta manera se evita su crecimiento y propagación en el habitáculo, al tiempo que también elimina los olores e inhibe los alérgenos; ayudando a crear un ambiente de aire más limpio. Inclusive, otra prueba de dos horas de duración realizada por Texcell encontró que Nanoe X es capaz de acabar el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en un 99,9%.

tecnología Nanoe X Jaguar

Esta investigación sobre la tecnología Nanoe X permitirá a Jaguar Land Rover ofrecer un avanzado sistema de filtrado de aire de cabina en el futuro. Actualmente, varios vehículos de ambas marcas cuentan con la tecnología Nanoe y filtro PM2.5; pero su nueva generación será diez veces más eficaz, bajo condiciones de laboratorio.

Esta investigación es el primer hito del fabricante en el desarrollo de tecnología para la purificación del aire dentro de sus autos. Todo ello hace parte del proceso que está llevando a cabo Jaguar Land Rover para reinventar el lujo moderno; así como brindar experiencias más exclusivas para sus usuarios y generar un impacto social positivo.

jaguar i pace ev400 hse g

En Autosdeprimera: Jaguar-Land Rover desarrolla una pantalla táctil “sin contacto”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *