motul centro investigacion japon a

Lubricantes Motul inaugura centro de investigación en Kawasaki, Japón

La empresa de lubricantes y aceites para motor Motul abrió cerca de Yokohama, Japón, uno de los laboratorios más modernos de la industria.

Con 165 años en el mercado, Motul construyó una nueva y única instalación de I + D en Kawasaki, Japón. Frente a 60 invitados VIP que representan a OEM, equipos de carreras, socios comerciales y altos directivos, el nuevo laboratorio se inauguró oficialmente el viernes 9 de febrero en la ubicación estratégicamente seleccionada que se encuentra cerca de Yokohama. Situada junto a muchas marcas de éxito mundial, la instalación de I + D de Motul, refuerza el compromiso de la compañía con fabricantes de equipos originales nacionales e internacionales y abre nuevos caminos como el único laboratorio en Japón que pertenece a un fabricante internacional e independiente de lubricantes.

Construido para acomodar a 10 científicos investigadores, pero fácilmente expandible para hacer frente a las necesidades futuras, el trabajo llevado a cabo en el centro mejorará la actividad de investigación y desarrollo de lubricantes y fluidos para el automovilismo y otros sectores. Ofrecerá una mejor calidad de servicio técnico para el automovilismo y los OEM a través de las instalaciones internas y externas actualmente en funcionamiento en Japón. La marca también está profundamente involucrada en el campo industrial, y algunas capacidades de investigación se asignarán a estas aplicaciones.

motul centro investigacion japon a

Además, existe la capacidad de mezclar pequeñas cantidades de aceites experimentales que son tan importantes en los niveles más altos de los deportes a motor como en MotoGP, Super GT y en las 24 Horas de Le Mans (motos y automóviles). Se han establecido colaboraciones con universidades e institutos para garantizar que el compromiso de Motul con la innovación y la autenticidad continúe en el futuro.

Técnica pura

Las instalaciones de I + D de Motul le permitirá ofrecer una respuesta aún más rápida y más flexible que en la actualidad para hacer frente a cualquier nueva consulta y desafío técnico. También fortalece la posición de Motul como líder técnico con las propiedades intelectuales de vanguardia e impulsa la tecnología para nuevas aplicaciones de fluidos. Motul es una empresa francesa de primer nivel especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes para motores de alta tecnología (vehículos de dos ruedas, automóviles y otros vehículos), así como lubricantes para la industria a través de su actividad Motultech.

motul centro investigacion japon c

Motul también es reconocido como el especialista en lubricantes sintéticos. Ya en 1971, Motul fue el primer fabricante de lubricantes en ser pionero en la formulación de un lubricante 100% sintético para motores automotrices, el lubricante 300V, utilizando la tecnología Ester y emitido por la industria aeronáutica.

A lo largo de los años, Motul ha adquirido experiencia como proveedor oficial de muchos equipos de carreras y fabricantes y contribuye con ellos a un mayor desarrollo tecnológico en el automovilismo.

Motul apoya a estos equipos en competiciones internacionales como: 24 Horas de Le Mans (coches y motos), Campeonato Mundial de Endurance de la FIA, Campeonato de Deportes de Carrera IMSA WeatherTech, Super GT, Drift, Pikes Peak, Super Formula de Japón, Blancpain Endurance Series, Dakar, Tour Auto, Le Mans Classic, MotoGP, World Superbike, MX Mundial, Campeonato Mundial de Endurance FIM, IOM TT, Campeonato Mundial de Speedway Gladiators de MOTUL FIM, Roof of África y otros.

motul centro investigacion japon d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *