grand-cherokee-k

El motor Pentastar® V6 del grupo Chrysler, nombrado por tercer año consecutivo como uno de los diez mejores motores del mundo.

  • La revista Ward’s AutoWorld elige los 10 mejores motores en el premio: “Ward’s Best 10 engines”

Pentastar, hace parte de la nueva familia de motores basada en una arquitectura concebida con la más alta tecnología, cuyos beneficios para el usuario se traducen en más eficiencia, rendimiento de combustible, calidad y bajo costo.

Considerado el motor más avanzado de seis cilindros producido por el grupo de ingeniería de Chrysler, el exclusivo Motor Pentastar V6, marcó el nacimiento de una nueva generación para todo el portafolio de trenes motrices de la marca americana. Con un proceso de desarrollo que inició en 2007 y culminó con su lanzamiento en 2011, el Pentastar V-6 sobresale por su gran desempeño, alta durabilidad, mejora en el consumo de combustible y reducción considerable en el peso y número de piezas. Para citar tan solo algunos ejemplos, este nuevo motor ha permitido al tren motriz de Chrysler disminuir los componentes del motor de 189 partes a 32, simplificando así el proceso de producción.

Diseñado para proporcionar eficiencia, potencia y refinamiento, el motor Pentastar aprovecha al máximo su doble árbol de levas (DOHC) y la Sincronización Variable de Válvulas (VVT), para ofrecer una óptima eficiencia en el consumo de combustible a cualquier velocidad y con todo tipo de cargas, ofreciendo un aumento del 38% en potencia y del 11% en el par motor, con respecto al anterior motor V6 de Chrysler.

Según Bob Lee, vicepresidente de Ingeniería de motores de Chrysler Group LLC., “el motor Pentastar es apropiado para cubrir los requerimientos de un gran rango de aplicaciones de vehículos en términos de eficiencia de combustible y poder, incluyendo autos de pasajeros, minivans y SUV”. Galardonado por tercer año consecutivo como uno de los diez mejores motores del mundo, el motor Pentastar ha sido incorporado a los modelos Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Dodge Durango, RAM 1500 y Chrysler Town & Country, comercializados en nuestro país.

Chrysler proyecta dotar con el motor Pentastar a todos los productos de las distintas marcas que requieran un motor mediano de excelente rendimiento. En el futuro cercano se lanzará una versión más pequeña de 3.2L para modelos como la nueva Jeep Cherokee.

Los vehículos Chrysler, Jeep, Dodge y RAM que incluyen el nuevo motor Pentastar, ya se encuentran disponibles en Colombia a través de la red autorizada de concesionarios del grupo Chrysler que opera en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pereira, Villavicencio y Montería.

Podrás encontrar más información de los 10 mejores motores en: www.wardsauto.com

Jeep Grand Cherokee

grand-cherokee-k

Dodge Durango

dodge-durango-crew-high

Jeep Wrangler

jeep-wrangler-pentastar-2012-c

RAM 1500

ram-1500-roja-640x480

Chrysler Town & Country

chrysler-town-and-country-grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *