Mercedes-AMG híbridos futuro

Híbridos y de cuatro cilindros, así serán algunos Mercedes-AMG del futuro

Mercedes-AMG híbridos futuro
El próximo Clase C será uno de los primeros modelos de Mercedes-AMG que adoptará sistemas híbridos, por lo que no llevará un V8 en el futuro.

Desde hace tiempo se rumoraba que varios modelos de Mercedes-AMG recibirían esquemas híbridos de cara al futuro. Las nuevas regulaciones ambientales y otros factores fueron determinantes para que la casa de Stuttgart tomara esa decisión. Y las declaraciones hechas por Christian Früh, ingeniero en jefe de la Clase C, así lo confirman.

El portavoz de la compañía reveló que la próxima generación de este modelo mantendrá su arquitectura de tracción trasera. Sin embargo, toda la línea de versiones usará motores de cuatro cilindros y caja automática de nueve cambios. Según la versión, podrían estar apoyados por un sistema mild-hybrid o bien, ser híbridos enchufables, tal como ya viene sucediendo con otros Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG híbridos futuro

Dicha medida también afectará a los modelos de la división Mercedes-AMG, que en el futuro podrían llevar sistemas híbridos con motor de cuatro cilindros. La división de Affalterbach está trabajando en diversas tecnologías de electrificación; entre ellas sistemas de propulsión de alto rendimiento y turbocargadores eléctricos, con el fin de reemplazar a los afamados motores de seis y ocho cilindros.

Se especula que dicho esquema podría ofrecer más de 500 hp de potencia, cifra equiparable al actual motor V8 biturbo de 4,0 litros. De esta forma, sería la primera vez en su historia que un Mercedes-AMG Clase C use una motorización con menos de seis cilindros. Y dada la experiencia de la compañía en F1, no parece imposible de lograr tal cifra de rendimiento.

Mercedes-Benz C 200 EQ Boost

Algunas versiones del actual W205 ya tienen algún grado de hibridación


Mientras tanto, seguiremos pendientes del debut mundial de la nueva generación del Clase C, que llegará con varias novedades. Entre ellas, una gran superficie táctil en el centro, dirección en el eje trasero y un gran énfasis hacia la conectividad. También habrán algunas tecnologías derivadas del nuevo Clase S, con el fin de mantener a este modelo mediano como uno de los referentes en su segmento.

Fuente: Car and Driver

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG y Garrett están desarrollando un nuevo turbo eléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *