Mitsubishi Outlander 2022

El IIHS le otorgó el “Top Safety Pick+” a la Mitsubishi Outlander para 2022

Mitsubishi Outlander 2022
Tras un ajuste en su sistema de iluminación, la nueva Mitsubishi Outlander obtuvo el preciado reconocimiento del IIHS para 2022.

El Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) otorgó el preciado “Top Safety Pick+” a la Mitsubishi Outlander para 2022. Este fue el resultado del buen desempeño que logró este SUV en todas las pruebas efectuadas por el organismo; pues en 2021 no lo logró.

Como es de esperar, la Outlander obtiene buenos resultados en las seis evaluaciones de resistencia a colisiones del IIHS. Se componen de choques frontales (de solapamiento pequeño del lado del conductor, de solapamiento pequeño del lado del pasajero y de solapamiento moderado); junto con golpe lateral, prueba de resistencia del techo y test de reposacabezas.

Mitsubishi Outlander 2022

Adicionalmente, también obtiene una calificación “Superior” en ambas categorías de prevención de choque frontal (tanto de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón delantero). El conjunto de alertas, radares y sensores funcionó perfectamente en las pruebas del IIHS, evitando colisiones en todos los escenarios de prueba.

El problema estaba en la evaluación de la iluminación frontal. En el pasado, este modelo había obtenido una calificación “Deficiente”, lo cual le impidió recibir los reconocimientos del IIHS. Ahora, la firma japonesa mejoró los faros LED de este SUV; reduciendo su nivel de deslumbramiento a otros actores viales.

Gracias a este ajuste, la Mitsubishi Outlander 2022 logró reunir los puntos necesarios para recibir el anhelado Top Safety Pick+ del IIHS. Dicho cambio aplica para todas las unidades producidas desde junio de 2021; sin embargo, la marca anuncia que los vehículos más antiguos pueden ser actualizados con estos nuevos faros.

De esta manera, la Mitsubishi Outlander se suma a otros SUV compactos con excelentes resultados en las pruebas del IIHS para 2022; que incluyen modelos como  Ford Bronco Sport, Mazda CX-30, Mazda CX-5, Subaru Forester y Volvo XC40.

Mitsubishi Outlander 2022 IIHS

En Autosdeprimera: Mitsubishi Outlander 2022, un cambio radical para este SUV japonés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *