La Mitsubishi Outlander PHEV tendrá dos motores eléctricos y sistema S-AWC

nueva Mitsubishi Outlander PHEV
El sistema PHEV de la Outlander usará un motor a gasolina y dos eléctricos, que se combinarán con el sistema S-AWC para darle un manejo más seguro y cómodo.

La nueva generación de la Mitsubishi Outlander ya rueda en varios mercados internacionales, sin embargo, la versión PHEV aún no se ha actualizado. La casa japonesa tiene previsto solucionar eso en los próximos meses y ya está desarrollando una evolución de este exitoso modelo; que ha estado vigente en el mercado desde 2013.

nueva Mitsubishi Outlander PHEV

Vale la pena recordar que la actual Outlander PHEV viene con un motor a gasolina de 2,4 litros y 126 hp, unido a uno eléctrico de 94 hp en el eje trasero. En total, entrega 221 hp de potencia combinada y su batería de 13,8 kWh ofrece un rango eléctrico de 39 km. La meta es que el próximo modelo supere todas estas cifras y sea más poderoso.

Para lograrlo,  este SUV híbrido enchufable no solo tendrá un motor eléctrico en la parte trasera, sino que también contará con  uno adicional en el eje delantero. De esta forma contará con tres motores (sumando el de gasolina) y recibirá una versión más avanzada del sistema Super-All Wheel Control (S-AWC).

nueva Mitsubishi Outlander PHEV

A diferencia de otros modelos de Mitsubishi donde el sistema S-AWC actúa sobre el eje delantero; esta evolución también controlará el frenado en cada una de las ruedas traseras. Esto es posible gracias a la combinación de otros elementos; como el control de estabilidad, el ABS y el Active Yaw Control (AYC).

Además. el tren motriz se puede operar en siete modos de conducción diferentes, según las condiciones de la carretera. La marca destaca los programas Normal, Gravel y Snow, que ante todo gestionan el agarra de las ruedas; mientras que el modo Power libera todo el potencial del sistema híbrido y el Eco da prioridad a la eficiencia.

Como es de suponer, la nueva Mitsubishi Outlander PHEV se beneficiará de los avances experimentados por la variante a gasolina; adoptando su plataforma, tecnología y diseño. Además, vendrá con tres filas de asientos para siete pasajeros, un plus frente a otros modelos de su categoría; como las Ford Escape Hybrid o Toyota RAV4 Hybrid.

Todavía no hay una fecha definitiva para su debut, pero Mitsubishi señala que la nueva Outlander PHEV debutará primero en Japón; y más adelante llegará a EE.UU. y otros mercados. Todo esto sucederá antes de finalizar el 2022 y es un movimiento crucial para la compañía, pues se trata de uno de los SUV híbridos más vendidos del mundo.

En Autosdeprimera: Mitsubishi efectúa una actualización a la Outlander PHEV para 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *