Mitsubishi Montero

¿Se dejará de fabricar el icónico Mitsubishi Montero?

Mitsubishi MonteroLa marca podría finalizar la producción del Mitsubishi Montero, debido a su reorganización interna y la baja demanda de este modelo.

Conocido a nivel global por su robustez y sus múltiples victorias en competición, el Mitsubishi Montero es uno de los vehículos legendarios de la compañía. Pero al parecer, podría tener sus días contados, debido al eventual cierre de la planta de Sakahogi, en Japón, donde actualmente se produce este todoterreno y otros modelos, como la minivan Delica D:5.

Según estableció el diario japonés Nikkei, el fabricante está haciendo todos los arreglos para lograr el cierre de la factoría en el corto plazo. La principal razón es la notoria disminución en la rentabilidad de esta planta, acrecentada por la caída en ventas de autos nuevos y la crisis que actualmente atraviesa la industria automotriz.

En video: Probamos la Mitsubishi L200 Triton

Mitsubishi Montero Final Edition

Debido a ello es casi un hecho que el Mitsubishi Montero sería descontinuado a nivel global en 2021. Actualmente este modelo solo se fabrica para exportación, pues en 2019 finalizó su comercialización en Japón (donde se conoció como Pajero) y dadas sus bajas ventas, todo parece indicar que no está contemplado en los futuros planes de la marca.

No es un secreto que la longevidad (su actual generación está vigente desde 2006) y la llegada de nuevos modelos (como el propio Montero Sport) han tenido efectos negativos, eclipsándolo por completo en el mercado. Por lo pronto estamos a la espera de una confirmación oficial de parte de Mitsubishi, que seguramente despedirá por todo lo alto a este todoterreno.

Mitsubishi Montero 3p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *