mini cooper s e countryman all4 2018 f

MINI podría ofrecer más crossovers y autos eléctricos en el futuro

mini cooper s e countryman all4 2018 f
Algunos rumores indican que el portafolio de MINI se diversificará durante la próxima década, enfocándose en segmentos que muestran un fuerte crecimiento.

Tras su resurrección hace dos décadas, MINI consolidó su imagen gracias a sus pequeños y divertidos modelos. Sin embargo, las tendencias del mercado han cambiado desde entonces y la compañía también se ha esforzado por ir a la par de las preferencias de su clientela. Por ello, empiezan a circular rumores de los vehículos que tiene planeados para los próximos años.

mini cooper se 2019 i

Los crossover, la movilidad eléctrica y el enorme mercado chino serán cruciales para el futuro de MINI. Por ello, es factible que la compañía agregue nuevos autos eléctricos a su portafolio, a parte del Cooper SE. Al parecer, sería un modelo inédito construido junto con Great Wall en China, empresa con la cual tiene un joint-venture en el país asiático.

Además de participar en el mercado de autos eléctricos más grande del mundo, podría llegar a otras latitudes. Todavía no está claro si se trata de un vehículo urbano (como el concepto Rocketman de 2011) o algo de mayor tamaño. Lo cierto, es que la marca espera tener más modelos electrificados a lo largo de su gama y así cumplir con las estrictas metas de emisiones.

MINI Countryman 2021

Finalmente, la salida de modelos como MINI Cabrio en 2024 dejará espacio a nuevos crossovers. Uno de ellos podría ser más pequeño que el Countryman y otro se ubicaría por encima, permitiendo la resurrección de nombres como Paceman o Traveller. Todavía no está claro que configuración tendrán, pero seguramente aprovecharan la flexibilidad de las plataformas actuales.

Esto no significa que el “clásico” MINI hardtop de tres puertas salga de escena, sino que se convertirá en el legado de la marca, aportando identidad a sus nuevos pilares comerciales. De momento todo esto pasa por el plano de la especulación, así que tendremos que seguir atentos a las sorpresas que el fabricante pueda ofrecernos en los años por venir.

En Autosdeprimera: MINI Countryman 2021 llega con ligeros cambios en diseño y equipamiento

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *